II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Más de 220 nadadores participarán en XXII Trofeo Natación 'Cáceres Patrimonio Humanidad'

Los tres mejores clubes recibirán 350 euros, 200 y 100 euros, mientras que los nadadores absolutos en categoría masculina y femenina con mejores marcas.

15 mayo 2019

Un total de 221 nadadores de Extremadura, Castilla y León y Galicia participan este fin de semana en el Trofeo de Natación 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', que celebra su vigésimo segunda edición en las instalaciones acuáticas de la Ciudad Deportiva de la capital cacereña.

Así pues, 123 nadadoras y 98 nadadores participarán en este evento organizado por el Club Natación Cáceres Los Delfines, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Dirección General de Deportes, el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres y la Federación Extremeña de Natación.

En concreto, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha destacado este miércoles durante la presentación del evento la importancia de este trofeo, "al ser uno de los referentes de la comunidad autónoma, que hará las delicias de los amantes de la natación y del deporte en general".

Además, en la presentación ha participado también el presidente del Club de Natación Cáceres 'Los Delfines', Juan Carlos Pulido.

Por su parte, la directora técnica del Club los Delfines, Lola Martínez, ha animado a los cacereños a que se acerquen a la piscina porque "el ambiente será increíble", al tiempo que ha aseverado que "la competición de este año destacará por el alto nivel de los participantes".

Con entrada libre, el certamen se desarrollará en tres sesiones, dos durante el sábado, (de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas) y una el domingo, de 10:00 a 13:30 horas, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Finalmente, los tres mejores clubes recibirán 350 euros, 200 y 100 euros, mientras que los nadadores absolutos en categoría masculina y femenina con mejores marcas, según la tabla de la Federación Internacional, conseguirán 100 euros, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.