euroace
  • |
Región Digital

Campeonato España de Escalada por Selecciones Autonómicas, infantil y cadete en Plasencia

El evento deportivo se celebrará en la capital del Jerte desde mañana jueves, día 25, y hasta el próximo domingo

24 abril 2019 | Publicado : 14:45 (24/04/2019) | Actualizado: 23:14 (24/04/2019)

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha presentado, en la Casa de la Juventud de Plasencia, el Campeonato de España de Escalada por Selecciones Autonómicas, infantil y cadete ‘CESA 2019’, que se celebra del 25 al 28 de abril en el Centro de Ocio y Escalada Cereza Wall de Plasencia.

En el acto, ha querido agradecer al Consejo Superior de Deportes la confianza depositada en Extremadura para albergar de nuevo un campeonato de España en edad escolar, siendo esta vez en la modalidad deportiva de escalada. Igualmente, ha señalado la implicación y el esfuerzo de la federación extremeña y española de montaña en la organización del evento.

Manuel Hernández ha querido resaltar que “participarán en el campeonato diez selecciones autonómicas que contarán con quince deportistas cada una, compitiendo en modalidad masculina y femenina, siendo un total de más de doscientas personas entre deportistas y técnicos”.

Además, ha destacado que “el evento se va a desarrollar en el Rocódromo Cereza Wall, que es una instalación puntera en Extremadura y a nivel nacional, y en la que los escaladores extremeños Juanjo y Javier Cano han cuidado hasta el último detalle para el desarrollo de la competición”.

El director general ha subrayado el gran trabajo que está desarrollando la Federación Extremeña de Montaña y Escalada en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), donde practican esta modalidad deportiva seiscientos deportistas anualmente.

Por su parte, el delegado de Deporte Escolar de la Federación Española de Montaña y Escalada, José Miguel García de la Torre, ha destacado que “los ganadores de las dos modalidades masculina y femenina en categoría cadete serán seleccionados automáticamente para acudir al campeonato del mundo, que se celebrará en mayo en Francia”. Además, ha anunciado que el escalador extremeño Juanjo Cano será el seleccionador nacional en este campeonato del mundo.

Por otro lado, Juanjo Cano, director del Campeonato, ha señalado que “se va competir en tres modalidades diferentes que serán: boulder, dificultad y velocidad, siendo esta última una modalidad muy nueva en nuestro país”.

Mientras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha dado la bienvenida a todos los deportistas y ha asegurado que el evento será todo un éxito debido al trabajo que desempeñan los escaladores y hermanos Javier y Juanjo Cano en la instalación deportiva Cereza Wall. Dóniga ha comentado la importancia de los eventos deportivos como motor del turismo de la capital del Jerte.

El Campeonato se desarrollará del 25 al 28 de abril de 2019 en el Centro de Ocio y Escalada Cereza Wall, en Plasencia. La competición supone la segunda edición de los campeonatos de España en edad escolar en la modalidad de escalada que convoca el Consejo Superior de Deportes, tras la primera edición celebrada en Galicia en 2018.

Este conjunto de competiciones están consideradas por todas las entidades implicadas como un paso fundamental en la tecnificación deportiva, de forma que supongan el primer eslabón para asegurar el necesario relevo generacional que nutra a las selecciones absolutas en un futuro a medio y largo plazo.

La entrada es gratuita y la competición puede seguirse en directo por streaming en Gol Televisión, en el enlace: https://cesa.goltelevision.com/escalada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.