turismoextremadura
  • |
Región Digital

1.700 participantes

Jesús Antonio Núñez y María Mercedes Pila, ganan XIII Media Maratón de Mérida

Marcada por el homenaje póstumo a uno de los fundadores de la prueba y miembro de la Atletas Populares de Mérida, Elías Chavete

11 marzo 2019

El atleta del club Ekuon El Conchel, Jesús Antonio Núñez, con un tiempo de 01:10:06, en categoría masculina absoluta, y María Mercedes Pila, del AD.Almaraz, con 01:20:20, han resultado los grandes vencedores de la XIII edición de la Media Maratón de Mérida-Gran Premio de Santander, que se ha disputado, en la capital extremeña, en una jornada con altas temperaturas, superándose ampliamente los 20ª, lo que ha propiciado también un gran ambiente de público en las calles.

Ambos atletas han conseguido la victoria de forma clara con respecto a sus perseguidores. En el caso de la categoría masculina, Núñez fue primero con 59 segundos de ventaja con respecto a Seddik Warrak, del Atletismo Numantino, mientras que el emeritense Jorge González, del Club Mitreo, con 01:11:11, alcanzó una brillante tercera posición.

Mientras, en categoría femenina absoluta, detrás de María Mercedes Pila entró en la Plaza de España, que estrenaba una gran moqueta roja en la recta de llegada, que ocupaba 700 m2, Mamen Ledesma, del Club Atletismo La Blanca, con un tiempo de 01:22:41, siendo tercera Lydia Orozco Medina, con 01:27:00.

Antes del ‘cañonazo’ de salida que como es tradicional realiza el Grupo de Artillería Gaca XI, los 1.700 atletas que participaron en la prueba guardaron un sentido minuto de silencio que sirvió de homenaje póstumo al atleta emeritense Elías Chavete Barroso, que falleció a los 62 años el pasado mes de abril cuando disputaba una prueba de trail en Valencia.

También en los prolegómenos de la prueba, varios atletas formaron su nombre con camisetas conmemorativas. En este sentido, un grupo de atletas –entre los que se encontraban varios familiares- corrieron la prueba todos juntos con unas camisetas verdes con la leyenda.

La llegada de este grupo a la línea de meta fue muy emotiva, teniendo en cuenta que el globo de 1’55 lo portaba uno de sus hijos, Carlos Chavete, que corrió la prueba junto con su hermano Daniel.

En cuanto a la categoría por equipos, venció el ‘Amigos de la Pirámide’, seguido del Mitreo de Mérida y del Club Maratón. Por segundo año consecutivo participó en esta Media Maratón el doble campeón del Mundo, Abel Antón.

Respecto al resto de categorías, en senior masculino venció Seddik Warrak Kandoussi, seguido por Jorge González y por Alberto Pitarch, del Club Atletismo San Jorge.

En Senior Femenino, la primera posición fue para Mamen Ledesma, seguida de Cristina Camacho, de Amigos de la Piramide, y en tercera posición Anna Domenech. En cuanto a corredores locales, el primero fue Jorge González, del Mitreo Mérida, seguido de Álvaro Moyano, del Atletas Don Benito, y en tercera posición Víctor Pozo, del AD Marathon. En categoría femenina local, venció Marina Chaves Martínez, del Mitrero de Mërida, seguido de Marta Carrasco y de María Dolores Matilla, del Mitreo de Mérida.

En veteranos masculino, venció Jesús Antonio Núñez, del Ekijon El Conchel, seguido de Juan Domingo Gómez y por Antonio Amilcar Perea (Udat); en categoría veteranos femenina, venció María Mercedes Pila, seguida de Lydia Orozco y en tercera posición Anna Merino Pérez; en veteranos b masculino, venció Francisco Fernández, del City Sightseeing, seguido de Manuel Hoya, del Epamrios, y Jesús Montero León, del Asfas.

Asimismo, en categoría veteranos B femenino, venció Soledad Soriano Hernández, seguido de Juliana Nieto Espino y en tercera posición Inés P.Blanco, del Runners Uni2 Zafra. En categoría veteranos C Masculino, venció Jorge Campos Pizarro, del Nalvalmaratón, seguido de Marcelino de la Cruz, del Club Atletismo Badajoz, y José Manuel López Pérez, del Atlético Fregenal.

También hubo premios para los primeros clasificados al paso de los 10 kilómetros, con la victoria de José Antonio Núñez y de Maria Mercedes Pila, los vencedores de la prueba.

La XXIII Media Maratón de Mérida abre este año el segundo circuito del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que tendrá su continuidad el próximo 7 de abril en Cáceres, y en el que participan 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, en la prueba participaron más de una docena de voluntarios de Plena Inclusión de Mérida, ofreciendo agua, esponjas y otros servicios a los corredores.

La fruta sobrante con la que se obsequia a los corredores al finalizar la prueba se ha entregado tras finalizar la prueba por parte de Atletas Populares de Mérida, asociación organizadora de la Media Maratón de Mérida, a la residencia de ancianos ‘San Judas Tadeo’.

Los resultados completos de la prueba se pueden consultar en http://www.chipserena.es/chp-resultado-detalle/consulta-resultado/23269/NoSEO

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.