Festival flamenco
  • |
Región Digital

Pirron Sport Mérida, campeón de la Copa de Extremadura 2019

El equipo de la capital autonómica salió victorioso del Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, sucediendo al BB Baloncesto Badajoz

14 enero 2019

Pirron Sport Mérida se proclamó este domingo campeón de la Copa de Extremadura 2019, el primer título en juego de la presente temporada en la Primera División Nacional.

SEMIFINAL 1

PIRRON SPORT MÉRIDA 82-69 AD MORALEJA CB

Los emeritenses lograron un inapelable triunfo en el encuentro que inauguraba la Copa de Extremadura, después de ir por delante en el marcador desde el primer hasta el último minuto.

Desde el comienzo, quedó claro quién era el gran favorito para hacerse con el título, alcanzando rentas que rápidamente llegaron a la decena de puntos gracias en gran parte al acierto de Sergio Calamonte.

En el segundo periodo, apareció la figura de Damion Hooks, que se echó el equipo a la espalda para acercarse en el electrónico. Pero la segunda parte no hizo más que confirmar la superioridad de los de ‘Palu’ Rodríguez, con el actual MVP, Marcel Sol, liderando un parcial de 23-10 en el tercer cuarto que dejó el encuentro sentenciado. Marcel Sol (MER), con 26 de valoración y Damion Hooks (MOR), con 30, fueron los mejores del partido.

SEMIFINAL 2

INICIA-SAN JOSÉ 54-58 ADC

El equipo de Domingo Palacios logró el pase a la Final tras un disputadísimo encuentro ante el conjunto anfitrión. Un partido de bajos guarismos y alta emoción que se decidió por pequeños detalles.

Un comienzo igualado, con alternancias en el marcador, dio paso a los mejores minutos por parte cacereña, que bajo un 11-21 en el segundo cuarto lograron irse al intermedio 12 arriba.

El paso por vestuarios sentó muy bien al cuadro que dirige Manuel Maldonado, ya que logró dar la vuelta al encuentro con un 18-5 en el tercer periodo que dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos.

Fue ADC quien logró estar más acertado durante los minutos decisivos, pese a que los errores en los tiros libres casi le cuestan el partido. Destacaron Fran Garrido (ISJ), con 35 de valoración y Manuel Calleja (ADC), con 24.

FINAL

PIRRON SPORT MÉRIDA 86-79 ADC

Los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta se daban cita en la Final de Copa, cumpliendo los pronósticos que preveían un encuentro muy disputado.

Pese a ello, fueron los emeritenses los que dominaban prácticamente durante los 40 minutos en el electrónico, llegando a una máxima de 14 puntos a su favor mediado el segundo periodo.

ADC supo pasar el mal momento y se recuperó para llegar sólo 7 abajo al descanso, confirmando su mejoría en el tercer periodo y especialmente en el cuarto, donde llegó a igualar el partido con 6 minutos por disputarse.

Ahí apareció la figura de Philipp Holm para poner una renta a favor de su equipo que Daniel Holgado se encargó de consolidar desde la línea de personal. Marcel Sol (MER) fue el MVP de la Final, tras alcanzar los 30 de valoración. Manuel Calleja destacó por ADC, con 16 de valoración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.