• |
Región Digital

III Cross Solidario organizado por la Guardia Civil de Badajoz a favor de la AECC

Dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la “Virgen del Pilar”, Patrona de la Guardia Civil, se celebrará el próximo 7 de octubre.

20 septiembre 2018

El general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Espadas; el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el diputado de Cultura y Deportes de la diputación pacense, Ricardo Cabezas, y el presidente de la junta provincial de la AECC, Andrés Bas, han presentado este jueves el III Cross Solidario.

En concreto, se trata de una prueba deportiva organizada por la Guardia Civil de Badajoz, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así pues, durante la presentación, se ha dado a conocer que este evento multidisciplinar se celebrará el próximo día 7 de octubre, enmarcado en los actos con motivo de la festividad de la “Virgen del Pilar”, Patrona de la Guardia Civil y cuya inscripción única asciende a 5 euros, que serán donados íntegramente a la Asociación.

Por su parte, el General de la Guardia Civil ha aportado detalles acerca del III Cross Solidario y las distintas formas de participación, organizado por el instituto armado con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Esta tercera edición, da continuidad a los dos eventos organizados en años anteriores, en apoyo a la Asociación Princesa RETT (2016) y APNABA (2017).

Igualmente, este evento está abierto al público en general y cuenta con cuatro modalidades de participación: carrera absoluta (7k), caminata solidaria (4k), paseo en patines (4k) y carreras infantiles (600 y 300 metros).

Dará comienzo a las 11:00 horas en la puerta principal del acuartelamiento de Santo Domingo (Paseo de Colón) y discurre por calles de la capital pacense y el nuevo parque del Guadiana.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre a través de la web www.chipserena.es, donde se puede acceder a información relativa al III Cross solidario del Pilar, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que la cuota única de inscripción es de 5 euros, mientras que la recogida de dorsales serán los días 5 y 6 de octubre en El Corte Inglés de Badajoz.

Igualmente, cada participante recibirá camiseta conmemorativa y bolsa de corredor. A partir de las 13:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios en el interior del patio del acuartelamiento, donde habilitará una zona en la que se podrá tomar alguna consumición para cerrar la jornada deportiva de convivencia solidaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.