Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

La VI Ruta Senderista Valle del Esperabán se traslada a octubre

Con el objetivo de mostrar los encantos de Las Hurdes durante el otoño.

03 septiembre 2018

Ep.

La Ruta Senderista Valle del Esperaban de Las Hurdes celebrará su sexta edición a finales de octubre tras un cambio en la fecha con respecto a años anteriores con el objetivo de mostrar los encantos de la comarca cacereña durante el otoño.

En concreto, la ruta senderista, incluida en El Circuito "Camina Extremadura 2018", tendrá lugar en Castillo, una alquería de Pinofranqueado, el próximo 28 de octubre, domingo.

La agrupación deportiva del instituto de educación secundaria "Gregorio Marañón" y el ayuntamiento de Pinofranqueado son los organizadores de esta actividad deportiva que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

De hecho, el sello de identidad de la misma es el trabajo colaborativo de la comunidad educativa del centro educativo público, en el que el alumnado, las madres y padres, el profesorado, asociaciones locales, instituciones y vecinos unen sus esfuerzos para sacar adelante este proyecto en común.

Uno de los objetivos principales de la organización es fomentar la participación de todos los públicos, motivo por el que se proponen tres opciones.

El recorrido largo de 22 kilómetros, el corto de 11, y la denominada ruta adaptada para personas con movilidad reducida.

Los interesados ya pueden inscribirse y tienen de plazo hasta el 24 de octubre. Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en la web www.adiesgm.es, los precios son populares y dependen de la edad del participante, de la ruta elegida, de la condición de federado o no federado, y del plazo en el que se realice la inscripción.

Finalmente, y con el fin de promocionar la actividad deportiva para los menores de edad y personas con movilidad reducida la inscripción es gratuita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.