• |
Región Digital

Se desarrollará el próximo sábado

Más de 135 deportistas participarán en el VIII Triatlón Sprint de Salvaleón

Serán un 80% extremeños, mientras que el resto procederá de provincias limítrofes, así como de Portugal.

25 julio 2018

El VIII Triatlón Sprint se celebrará en la localidad pacense de Salvaleón el próximo sábado, 28 de julio, con la participación de más de 135 atletas, un 80% extremeños y el resto procedentes de provincias limítrofes, así como de Portugal.

Todos los detalles de esta prueba, que se incluye dentro del circuito extremeño de esta disciplina, han sido dados a conocer este miércoles, durante una rueda de prensa, por el diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y Alfonso García de la organización.

En concreto, la etapa de natación se desarrolla en el embalse de Nogales. Mientras que la prueba ciclista, de especial dificultad, discurre por la dehesa hasta llegar a la localidad de Salvaleón donde los participantes deberán realizar cinco kilómetros corriendo.

Además, desde hace cinco años se disputa también el SuperSprint, una prueba más sencilla para aquellos que se están iniciando en este deporte, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

También desde hace cinco años, los organizadores del evento han querido vincular el producto estelar de la zona con la competición, de manera que los ganadores son obsequiados con piezas derivadas del cerdo ibérico.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, ha destacado que en este Triatlón de Salvaleón lo espectacular del tránsito de la bicicleta a la carrera, "ya que son entregadas por los participantes a los voluntarios, a semejanza de lo que se hace en el Ironman de Hawaii".

En esta línea, Alfonso García, miembro de la organización, ha hecho una mención especial a la expectación que despierta esta prueba entre los vecinos de la localidad que llenas las orillas del embalse de Nogales y las calles de Salvaleón animando a los participantes.

Finalmente, Manuel Antonio Díaz se ha referido al apoyo de la Diputación a este tipo de eventos, "que se desarrollan en el territorio rural y suponen un aliciente turístico y económico", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.