• |
Región Digital

Pérez Candelario seleccionado para acudir con España a la 43ª Olimpiada Mundial de Ajedrez

David Antón, Iván Salgado, Josep Manuel López y José Carlos Ibarra componen el quinteto español junto al extremeño.

19 julio 2018

El "Gran Maestro" internacional de Ajedrez Manuel Pérez Candelario, natural de Zafra y jugador desde hace casi 15 años del Club Magic Extremadura, ha sido seleccionado para formar parte del equipo español que competirá en la 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebrará en Batumi (Georgia), del 23 de septiembre al 6 de octubre.

De esta forma, Pérez Candelario conformará, junto a los ajedrecistas David Antón, Iván Salgado, José Manuel López y José Carlos Ibarra, el quinteto que representará a España en estas olimpiadas, según ha informado a través de una nota de prensa el Club de Ajedrez Magic Extremadura.

En concreto, se trata de un acto en el que 160 países y más de 1.000 ajedrecistas se congregarán en la ciudad georgiana, en un evento que se celebra desde el año 1927", y que fue disputado por última vez hace dos años en Bakú, donde el conjunto masculino finalizó en el puesto 31 y el femenino en el 45.

Cabe destacar que Pérez Candelario, desde hace bastantes años, "se encuentra entre los diez primeros ajedrecistas del ranking nacional", pero ha sido este año 2018 cuando ha encadenado "numerosas victorias" que culminaron con el triunfo en el fuerte Torneo Internacional de La Roda, que le llevó "a superar la barrera de los 2.600 puntos ELO", algo que "sólo cinco españoles han conseguido en la historia", y que le ha llevado "a encaramarse al cuarto puesto en el orden de fuerza español".

Por otra parte, hay que recalcar que "ya formó parte del seleccionado español en 2012, con un equipo en el que sólo repite este año el gallego Iván Salgado".

Además, antes de este compromiso, Pérez Candelario jugará el Campeonato de España por Equipos en División de Honor, capitaneando el Club Magic Extremadura, en la primera quincena de agosto, un evento que se disputa a la vez la Olimpiada en categoría femenina, donde figuran por España Sabrina Vega, Ana Matnadze, Marta García Martín, Mónica Calzetta y Yudania Hernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.