Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El Museo Extremeño del Deporte recibe casi 8.000 visitantes en sus siete meses de apertura

Gallardo ha podido conocer las distintas áreas de la exposición en la que se pueden ver unas 400 piezas aunque cuentan con un fondo de más de mil.

25 junio 2018

El Museo Extremeño del Deporte, situado en Badajoz, ha recibido cerca de 8.000 visitantes en los siete meses que lleva abierto al público en la calle Muñoz Torrero de la capital pacense.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este lunes el Museo Extremeño del Deporte, que se inauguró en noviembre de 2017, promovido por el periodista deportivo José Luis Vela.

Durante su visita, Gallardo ha podido conocer las distintas áreas de la exposición en la que se pueden ver unas 400 piezas aunque cuentan con un fondo de más de mil.

Así pues, en sus estanterías reposan piezas tan antiguas como silbatos de fútbol de finales del siglo XIX y que eran los mismos que utilizaban los ferroviarios o un balón y botas de principios del siglo XX, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

También se reflejan objetos de figuras del deporte como el arco de María Teresa Romero, primera deportista extremeña en participar en unos Juegos Olímpicos (Munich 1972) o la chaqueta con la que desfiló el remista José Antonio Sauquillo en la Olimpiada de Roma 1960.

En los siete meses que lleva abierto el museo se han recibido casi ocho mil visitantes, especialmente grupos escolares a los que se les muestra la historia y el presente del deporte extremeño, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.