EUROACE
  • |
Región Digital

Este fin de semana se disputa el I Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol

Bellorín destaca la importancia de contar con "referentes deportivos de primer nivel" en la región, como las jugadoras del Club Voleibol Nuestra Señora Luz

25 mayo 2018

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado este viernes, en Cáceres, la importancia de contar con "referentes deportivos de primer nivel en nuestra Comunidad Autónoma", como las jugadoras del Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz.

En concreto, la responsable regional de Deportes ha participado en la presentación del I Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol Femenino, que se disputará este fin de semana y que forma parte de actuaciones incluidas en el Proyecto I+DxT de la Fundación Jóvenes y Deporte, que trabaja en la promoción y visibilidad del deporte femenino entre las más jóvenes.

Así pues, la directora general ha puesto a las jugadoras del Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz, entidad encargada de la organización del evento, como "ejemplo de que con esfuerzo y superación se pueden conseguir grandes objetivos", pero también de que las mujeres pueden disfrutar de la práctica deportiva "sea cual sea su edad, condiciones físicas y circunstancias personales", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, Bellorín ha vuelto a poner en valor la apuesta de la Fundación Jóvenes y Deporte y de la Consejería de Cultura e Igualdad por el deporte como "herramienta transversal" a la hora de lograr el empoderamiento de la mujer, a través de proyectos y actividades como este Torneo, incluido en el programa ‘Igualdad más Deporte’ (I+DxT) de la Fundación, cuya meta es "visibilizar y promocionar el deporte femenino en nuestra región en categorías de edades de formación, trabajando desde la base e incidiendo en las edades más sensibles de abandono de la práctica de actividades físico-deportivas".

A su vez, la directora general ha afirmado que, desde la FJyD, con este proyecto y el resto de actuaciones incluidas en la línea Mujer y Deporte se pretende "seguir contribuyendo a la eliminación de las barreras sociales que impone la desigualdad de género" y reafirmando la apuesta de la Junta de Extremadura por la "igualdad efectiva", agradeciendo la implicación del Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz con su presidente, Adolfo Gómez, a la cabeza.

CINCO EQUIPOS DE VOLEY

Precisamente, en relación con el torneo, Gómez ha anunciado que un total de cinco equipos de voley femeninos de categoría alevín y seis de categoría juvenil llegados desde Extremadura, Madrid, Portugal y las Islas Canarias se darán cita en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz para disputar este torneo el sábado (de 11:00 a 18:00 horas) y domingo (de 10:30 a 19:00 horas), respectivamente.

Desde el club arroyano, tal y como ha manifestado su presidente, han entendido asimismo que es necesario que las deportistas noveles tengan referentes en otros ámbitos del sector deportivo, por lo que la Dirección Técnica y el equipo arbitral estarán compuestos de forma íntegra por mujeres, contando además el staff técnico del torneo Alevín con un 75% de féminas y el del torneo de categoría Juvenil con un 55%.

Igualmente, la responsable del deporte extremeño ha destacado estas cuestiones subrayadas por el club, recordando del mismo modo que este proyecto coordinado por la FJyD, innovador a nivel estatal, ha desarrollado ya el I Torneo Internacional de Extremadura de Fútbol Femenino puesto en marcha por el Santa Teresa CD y está previsto para septiembre que se celebre el torneo de baloncesto que organizará el CB Al-Qázeres.

Todos estos torneos se incluyen en el apartado ‘Ligas’ del proyecto I+DxT. En los próximos meses se pondrá en marcha la otra línea de actuación del mismo, vinculada a federaciones deportivas de Extremadura en las especialidades de judo, natación y ciclismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.