Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Más de 100 aeromodelos y 84 pilotos se darán cita en el Bellota Jet de Cáceres

En el campo de vuelo de La Cervera, sito en el kilómetro 571 de la carretera N-630, y que está considerada como una de las mejores exhibiciones del país.

09 abril 2018 | Publicado : 14:04 (09/04/2018) | Actualizado: 23:14 (09/04/2018)

Ep.

Más de cien aeromodelos y unos 84 pilotos de España y Portugal participan este fin de semana en la vigésimo quinta edición de la concentración de aeromodelismo Bellota Jet, que se celebra en el campo de vuelo de La Cervera de Cáceres, situado en el kilómetro 571 de la carretera N-630, y que está considerada como una de las mejores exhibiciones del país.

Si el tiempo no lo impide, el sábado día 14 de abril y el domingo día 15, los asistentes podrán disfrutar del vuelo de réplicas exactas y grandes modelos de todas las épocas que harán una exhibición de la mano de, entre otros, la española Raquel Belloch, que quedó en cuarta posición en el Campeonato de Europa, o el portugués campeón del mundo, Sebastiâo Silvestre.

Lo detalles de esta cita que congrega cada año a cientos de espectadores, han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco José Hernández Mogollón; el presidente de la Federación de Aeronáutica de Extremadura, Andrés Sánchez, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Hernández ha explicado que además de los modelos españoles que provienen de una decena de comunidades autónomas, habrá también 13 de Portugal, para participar en uno de los mejores festivales de aeromodelismo del país, ya que la complejidad de los aviones exige un nivel de pilotaje muy elevado y la calidad de las maquetas es también excepcional porque, en muchos casos, son réplicas de aviones históricos.

EXAMEN DE VALIDEZ

Para garantizar ese nivel de exigencia, este viernes a puerta cerrada, los pilotos participantes tienen que someterse a un examen de validez del pilotaje y de homologación de los aeromodelos con el objetivo de minimizar los riesgos de este deporte.

Las exhibiciones, con entrada gratuita para el público, serán ya el sábado, de 9,00 a 20,00 horas y el domingo de 9,00 a 11,00 horas y en ellas se podrán ver modelos de la I Guerra Mundial, de la II Guerra Mundial, algunos del periodo de entre guerras y aviación liguera, maquetas de jet, veleros, helicópteros y acrobáticos, entre otros.

Aunque es difícil calcular el precio de estos modelos, Hernández Mogollón ha estimado que la media de un aeromodelo oscila entre los 8.000 y los 10.000 euros, ya que depende de las horas de trabajo y de las piezas que se incorporen, si bien se pueden encontrar aviones en el mercado a partir de los 100 euros.

El presidente de la FAEX, Andrés Sánchez, ha destacado que el campo de vuelo de La Cervera se convierte estos días en "un aeródromo en pequeño" ya que se instalan hangares, pistas de entrenamiento y de exhibición y todo ello supervisado por la Agencia de Seguridad en Vuelo que garantiza que todo transcurra con normalidad.

De momento, la organización no tiene previsto suspender el evento por una probable climatología adversa y, en todo caso, a lo mejor se retrasan algunas exhibiciones si se presentan chubascos, pero no se contempla la suspensión total.

La alcaldesa cacereña ha animado a los cacereños a que se acerquen a ver "un espectáculo único" de estos modelos que llegan a alcanzar una envergadura de seis o siete metros.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.