• |
Región Digital

Los próximos días 7 y 8 de abril

Cáceres acogerá el I Gran Premio de España de Tiro con Arco

Hasta el momento, hay 189 participantes inscritos procedentes de todas las comunidades autónomas del país, de los que 15 son extremeños.

04 abril 2018

El I Gran Premio de España de Tiro con Arco se celebrará los próximos días 7 y 8 de abril en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

Así lo ha anunciado la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, en la presentación del evento, resaltando “el gran trabajo que está desarrollando la Federación Extremeña de Tiro con Arco llevando a Extremadura eventos deportivos de categoría nacional que posicionan también al Centro de Alto Rendimiento de Cáceres”.

De igual manera, la responsable ha destacado el crecimiento y el impulso que este deporte está teniendo en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), ya que ha aumentado la participación cada año, llegando a superar los 200 deportistas.

Asimismo, Bellorín ha subrayado el "valor transversal" que tiene el deporte y la necesidad de seguir acogiendo grandes eventos, ya que esto repercute tanto como escaparate deportivo como en el crecimiento social y económico a través del turismo.

Por su parte, el presidente la Federación Extremeña de Tiro con Arco, Rubén Montes, ha señalado que el evento supone el campeonato más importante que se ha traído a Extremadura en esta modalidad deportiva y ha destacado que atrae una gran afluencia de participantes.

Igualmente, el presidente del Club Arqueros San Jorge, Cayetano Martínez, ha destacado que “el ADN del club es de muy alto nivel y hemos querido apoyar en todo lo posible a la federación”.

Al mismo tiempo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, ha señalado “que en estos tres días de competición se darán cita en Cáceres los mejores arqueros nacionales”.

Cabe destacar que hasta el momento, hay 189 participantes inscritos procedentes de todas las comunidades autónomas del país, de los que 15 son extremeños.

DETALLES DE LA PRUEBA

Tal y como recuerda la Junta, esta prueba es clasificatoria para el equipo nacional tanto de arco recurvo como de arco compuesto y arco adaptado.

Para estas categorías la competición comienza el viernes, 6 de abril. También es valedera para la Liga Nacional de Clubes. El sábado se celebrará la fase clasificatoria y el domingo las finales individuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.