• |
Región Digital

Triunfo del GM Pérez Candelario en Torneo Intenacional

El Gran Maestro Extremeño, Manuel Pérez Candelario, se proclama vencedor del 45 Torneo Internaciohnal de la Roda.

02 abril 2018

Nacido en Zafra y radicado en Mérida en donde es director de la Escuela de Formación del Club Magic Extremadura, se ha proclamado Campeón de la 45 Edición del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda, uno de los de más solera del calendario español, que se ha disputado en la localidad albaceteña del 28 de marzo al 1 de abril y que ha congregado a más de doscientos cincuenta ajedrecistas, de ellos veinte titulados entre Grandes Maestros y Maestros Internacionales.

Hubo nueve rondas desde la tarde del miércoles hasta el domingo por la tarde incluido, sin ninguna sesión de descanso, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por movimiento para cada jugador. Con gran autoridad, consiguiendo ocho puntos sobre nueve posibles, el zafrense solo cedió dos tablas y venció en las otras siete partidas que jugó.

Crucial para el triunfo del capitán del Club Magic Extremadura fue la jornada del sábado, donde en una sesión maratoniana en la que sumó casi diez horas de ajedrez, venció por la mañana tras cinco horas y un extraordinario juego al Gran Maestro chileno Vásquez Schroeder, haciendo lo mismo por la tarde con el favorito y número uno del ránking, el ucraniano Sergey Fedorchuk, en otro tenso encuentro de gran nivel que superó las cuatro horas. Tras esta jornada, el zafrense se colocó al frente de la clasificación que ya no dejaría hasta el triunfo final.

Segundo y con 7,5 puntos finalizó el aragonés Daniel Forcén y tercero con 7, Fedorchuk. Muy destacable ha sido el papel del pacense Iván Cabezas, compañero de Pérez Candelario en el equipo del Club Magic Extremadura, reciente campeón de la liga extremeña, que en la penúltima ronda se enfrentó a éste con el primer puesto en liza y fue capaz de ponerlo en aprietos, aunque al final tuvo que rendir su rey ante el zafrense. Cabezas finalizó en un meritorio undécimo puesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.