• |
Región Digital

450 personas participarán en la III Travesía del Alcarrache

Este domingo, 18 de febrero, se desarrollará en Barcarrota, esta actividad organizada por Alcor Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento

16 febrero 2018

Disfrutarán de las dehesas y alcornocales barcarroteños en una ruta circular que tendrá 19 km de distancia, con dificultad media, dos puntos de avituallamiento, uno sólido y otro líquido, en los kilómetros 6 y 12, respectivamente, y que, se estima, durará sobre 4 horas.

Los puntos de interés, como en otras ediciones, estarán marcados con paneles informativos. Molinos, puentes, arroyos, pozos… son algunos de los elementos patrimoniales y con encanto que embellecerán aún más el paisaje de esta travesía.

Al finalizar, se ofrecerá la tradicional comida de convivencia. En esta ocasión se servirá patatas con carne, elaboradas por la Asociación de Mujeres “Francisca Sosa”, y bebida.

Novedades

Varias novedades se incluyen en esta edición. La primera es la entrega a cada participante de una mochila promocional de la travesía y la segunda, muy favorecedora para la localidad, el disfrute de un desayuno en establecimientos locales adheridos a esta actividad deportiva.

Horarios

La concentración de participantes está programada a las 8:30 horas en la pista polideportiva de la piscina municipal para la recepción y acreditación de los mismos.

La salida será desde este mismo lugar a las 9:45 horas. La ruta finalizaría en la citada pista sobre las 14:00 horas, momento en el que se comenzará a servir la comida.

Se trata de una ruta que va en auge cada año. El número de participantes ha ascendido cada edición y es ya un referente en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.