• |
Región Digital

Abel Antón participará en la Media Maratón de Mérida

El exatleta y doble campeón mundial participará en esta prueba el próximo 4 de marzo

19 diciembre 2017 | Publicado : 14:50 (19/12/2017) | Actualizado: 15:09 (19/12/2017)

El exatleta y doble campeón mundial Abel Antón participará en la Media Maratón que se celebrará el 4 de marzo del próximo año en Mérida (Badajoz), en la que se espera que tomen la salida 2.000 corredores.

Además, para la prueba se ha creado una categoría para corredores en silla de ruedas, según ha puesto de manifiesto la delegada de Deportes del ayuntamiento de la capital extremeña, Ana Aragoneses, durante la presentación este martes de la XII edición de la Media Maratón 'Mérida Patrimonio de la Humanidad'.

A su vez el presidente de la Asociación de Atletas Populares, Pedro Collado, ha indicado que este año la prueba está patrocinada por el Banco Santander y por ello se denominará 'Gran Premio banco Santander', según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

"Es la prueba más popular en número de corredores que hay en Extremadura", ha continuado Collado, tras lo que ha explicado que en la pasada edición se inscribieron 2.000 corredores, de los que entraron en meta 1.858 participantes.

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Atletas Populares ha señalado que el pasado año participó en esta prueba un corredor en silla de ruedas "fuera de competición", que solicitó al ayuntamiento que se incluyeran a las personas con discapacidad en la carrera.

Por otra parte, Pedro Collado ha destacado que el perfil de la prueba es "complicado" ya que al ser una "carrera urbana" por los monumentos de la ciudad en un principio los organizadores pensaron que "este corredor no iba a poder continuar", sin embargo, "para él y para todos fue un éxito", por lo que han decidido incluir en el reglamento el que puedan participar "de manera competitiva" corredores en silla de ruedas.

Por su parte, el director de Banca Institucional del Banco Santander, Rubén Marcos, ha subrayado que el objetivo del apoyo del Banco Santander a esta prueba es "fomentar el deporte y la vida sana", al tiempo que ha tendido la mano al Ayuntamiento de Mérida y a la Asociación Deportiva de Atletas Populares "para lanzar el proyecto 1, 2, 3 a correr".

Finalmente, las inscripciones, que contarán con un tope de 2.000 corredores, se podrán realizar a partir del 1 de enero en la página web www.mediamaratonmerida.es con un coste de 15 euros por participante.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.