• |
Región Digital

1.000 participantes recorrerán la ruta "Los Doce Apóstoles"

La décima edición de la Ruta de Senderismo 'Los Doce Apóstoles', se celebrará este domingo, día 17, en la localidad pacense de Salvaleón

11 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (11/12/2017) | Actualizado: 13:20 (11/12/2017)

Ep

La décima edición de la Ruta de Senderismo 'Los Doce Apóstoles', que se celebrará este domingo, día 17, en la localidad pacense de Salvaleón, tendrá cerca de 1.000 participantes provenientes de Extremadura y la provincia de Huelva, en una prueba no competitiva integrada en el circuito 'Camina Extremadura' 2017.

La ruta, de intensidad moderada, contiene un recorrido circular de 16 kilómetros por un paraje de la Sierra Monsalud donde se conservan siete de los doce alcornoques centenarios conocidos en la zona como 'Los Doce Apóstoles'.

El presidente de la Asociación de Senderismo 'El Encinar' de Salvaleón, Manuel Espinosa, junto al alcalde de dicho municipio pacense, Máximo José Morales, han presentado este evento en rueda de prensa.

"La ruta contiene un recorrido bastante atractivo puesto que recorre la dehesa y una zona de monte bajo rodeado de alcornoques y encinas centenarias", ha agregado Espinosa, quien ha indicado que dicho evento se realiza junto con la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada (FEDME), y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Asimismo, ha subrayado que los participantes tienen que estar "acostumbrados" a realizar senderismo y con buenas condiciones físicas, puesto que la ruta, aunque sea de nivel medio, tiene casi 400 metros de elevación de nivel acumulado, con lo cual ha aconsejado "no llevar un ritmo demasiado acelerado".

De igual modo, ha recordado que la concentración de los participantes será a las 8,00 horas en la Plaza de España de la localidad para iniciar la salida escalonada a partir de las 9,30 horas, donde se espera que la llegada esté en torno a las 13,30 horas.

GARBANZADA Y ACTUACIONES MUSICALES

Por su parte, el alcalde ha puntualizado que el presupuesto para la prueba será de 4.200 euros para gastos, avituallamiento de recorrido, actuaciones musicales, ambulancias mecanizadas y la garbanzada y bebidas que se ofrecerá justo después de la ruta.

Con respecto al final de la prueba, ha resaltado que habrá una garbanzada elaborada por la Asociación de Mujeres de Salvaleón para los participantes y actuaciones musicales en la Plaza de España del municipio con el fin de dar vida también a los bares de la zona.

Finalmente, el alcalde ha añadido que lo recaudado por dicho evento lúdico y deportivo irá a parar para la Asociación de Mujeres y para la Asociación de senderismo 'El Encinar', con el cincuenta por ciento para cada una.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.