• |
Región Digital

El ajedrez motiva, estimula: Genera ganas de seguir aprendiendo

El Club Ajedrez Ajoblanco sigue apostando por los programas sociales y en próximas fechas desarrollará una actividad especial.

28 noviembre 2017

El Club Ajedrez Ajoblanco que cuenta con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte junto con la Diputación de Badajoz viene desarrollando, desde hace años, el Programa de Ajedrez Sin Barreras en Aexpainba.

Fruto de ello, se ha conseguido que algunos usuarios disputen torneos de Ajedrez fuera de la asociación y facilite la integración de las personas en la sociedad, uno de los usuarios es Alberto Mora que participó en el I Torneo Ajedrez Sin Barreras y muestra su satisfacción con el torneo y las clases destacando su divertimiento y sirve para conocer y ayudar a otros compañeros y les hace probar otras actividades que les hace plantease la actividad de Ajedrez como una meta para no rendirse y perfeccionar sus conocimientos, provoca las ganas de seguir aprendiendo y motivarse.

Alberto gracias al Ajedrez ya ha participado en varios eventos, aunque no tan numeroso como el del otro día, afirmando que se siente afortunado e invita al resto de usuarios a realizar esta práctica siendo una experiencia nueva con otras personas.

Esta actividad que viene realizándose durante varios años se desarrollan en un centro referente a nivel regional y todos los usuarios se muestran entusiasmados con las clases, poco a poco se consigue que estas personas disputen pruebas de ajedrez fuera del centro adentrándose en la sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.