• |
Región Digital

Cáceres acoge Campeonato de España de Pesca de Black Bass

La ciudad es sede oficial del XXI Campeonato de España de Pesca de Black Bass este fin de semana

26 octubre 2017 | Publicado : 18:33 (26/10/2017) | Actualizado: 00:07 (27/10/2017)

Ep

La ciudad de Cáceres será sede desde este viernes, día 27, y hasta el domingo, 29 de octubre, del XXI Campeonato de España de Pesca de Black Bass desde Embarcación, al haber sido elegida sede oficial del evento.
Durante estos días, la capital cacereña albergará varias de las actividades incluidas en el programa de la competición.

Así, mañana viernes a las 09,00 horas tendrá lugar el acto de inauguración del campeonato en la Plaza de América (Cruz de los Caídos), seguido de una caravana de embarcaciones que desfilará desde este punto hasta el Tajomar, donde se disputará la prueba.

El sábado, día 28, a partir de las 18,00 horas, la Plaza Mayor de la ciudad acogerá una exhibición de las embarcaciones que han participado en la prueba así como una firma de autógrafos por parte de los deportistas ganadores. La entrega de premios y trofeos de este campeonato nacional tendrá lugar, a las 22,30 horas, en el Hotel V Centenario.

CLASIFICATORIO PARA LA COPA DEL MUNDO DE SUDÁFRICA
La prueba, convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y organizada por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, se desarrollará en el Embalse de Alcántara donde los participantes dispondrán de siete horas para realizar sus capturas. Una vez finalizado ese tiempo, las embarcaciones volverán a la orilla para realizar el pesaje de las piezas.

El campeón de esta competición, en la que está previsto que participen 56 pescadores en 32 barcas representando a siete comunidades autónomas, obtendrá plaza para participar en el Campeonato del Mundo de esta modalidad que este año se celebrará en Sudáfrica. Cabe recordar que la comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con 140.000 licencias de pesca en vigor.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.