• |
Región Digital

Consejos para mantenimiento y cuidado de tu bicicleta

Veremos cómo adaptar cualquier lugar de la vivienda para poder colgar en él tu bicicleta sin que ésta pueda causar molestia alguna.

10 octubre 2017

Según diversos estudios sociales, el ciclismo es una de las modalidades deportivas más practicadas en nuestro país, tanto a nivel profesional como (sobre todo) amateur. Adapta un espacio de tu hogar con soporte para bicicletas de pared y comienza a vivir esta experiencia tan gratificante tal y como hacen miles de personas ya.

Su popularidad viene dada gracias a que se trata de una actividad bastante inmersiva y que además puedes complementar con todo tipo de prácticas y planes, pudiendo adaptar tus salidas en bicicleta fácilmente a tu vida cotidiana: acudir al trabajo o a estudiar en ella, salir los fines de semana junto a tu mujer e hijos en plan familiar uniendo lazos a la vez que practicando actividad física, etc. Pero sin un espacio adecuado donde poder dejar este vehículo bípedo, la realidad es que todos los ciclistas eventuales coinciden en que puede llegar a ser un elemento demasiado molesto en el día a día cotidiano, impidiendo el paso para la estancia donde esta se encuentre (si es que la guardas a buen recaudo en casa), o bien haciéndote sentir siempre muy inseguro al respecto si en cambio decides amarrarla en la calle, con el consiguiente peligro y desgaste que representa.

UTILIDAD DE UN SOPORTE PARA BICICLETAS Y SITIOS DONDE PODER INSTALARLOS

Los soportes para bicicletas te ofrecen la oportunidad de personalizar el entorno y a su vez otorgarte un sitio específico donde poder dejar tu bici evitando así problemas de espacio y molestias varias. Mediante la instalación de un soporte para tu bici, obtienes inmediatamente un punto de apoyo fijo que te liberará de cualquier quebradero de cabeza independientemente de dónde decidas ponerlo.

 

Con estos aparatos cualquier lugar se convierte en un buen entorno para colgar tu bicicleta, ya que existen soportes para terraza, soportes para garaje, trastero, ¡e inclusive para habitaciones de interior! Por no hablar de que evitan que ésta se encuentre en contacto con el suelo o las paredes, impidiendo así que puedan manchar y solucionando cualquier problema relacionado con la higiene que pudiera causar el mantener nuestra bicicleta dentro del hogar.

 

Variedad en el diseño del modelo, instalación y montaje del mismo

Es una forma muy creativa y conveniente de colgar las bicicletas en casa, con un diseño bastante cuidado y original que aportará un extra artístico a tu hogar al margen de su principal utilidad. Su instalación y montaje en cualquier pared es bastante sencilla también de llevar a cabo, por lo que cualquier amante del ciclismo podrá encontrar la forma de tener cerca y a buen recaudo su vehículo bípedo de una forma muy efectiva pero sobre todo, simple. No solamente consigues solucionar problemas de espacio, sino que además le otorga un toque personal a tu habitación, haciendo además que los ciclistas eventuales vean cumplido su sueño de tener la bicicleta en un lugar muy a mano donde poder cogerla cada vez que así lo desee o la necesite, y sobre todo sin que ésta estorbe.

 

Evidentemente, y a la hora de comprar un soporte para bici u otro deberás de analizar bien cuál es el indicado, sobre todo atendiendo a las dimensiones de tu bicicleta personal así como de la pared en cuestión, o evaluando cual el mejor color para dicho elemento atendiendo a la estética global del hogar. Y es que no querrás que tu nuevo soporte desentone con el resto del aspecto visual que presente tu vivienda, ¿verdad?

 

Desde que existen estos aparatos, el almacenamiento interno de este vehículo ya no es un problema para los ciclistas y gracias a ello ya no hay excusas para no comprarnos nuestra propia bicicleta personal con la cual salir habitualmente de casa y disfrutar de grandes rutas, paisajes y sobre todo momentos dignos de recordar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.