cancer utero
  • |
Región Digital

El CAPEX sigue haciendo historia en Primera División Nacional

Este pasado domingo se disputaron en la Ciudad Deportiva de Cáceres y en la Pista Municipal d'Atletisme de les Basses d'Alpicat,de Lleida los cuadrangulares de primera división masculina y femenina en los que estaban encuadrado los equipos masculino y femenino del Capex.

24 mayo 2017

Hasta la ciudad catalana se desplazaron unos 35 atletas y varios directivos, entrenadores y familiares para animar al equipo extremeño a conseguir el objetivo de clasificarse entre los 2 primeros del encuentro para clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor.

El equipo masculino volvió a firmar el mejor la mejor competición de su historia al repetir el segundo puesto conseguido en Alcorcón el pasado mes de abril y clasificarse entre los 8 mejores de la División de Plata del atletismo español. El conjunto extremeño sumó 176 puntos, tan sólo por detrás del ISS L´Hospitalet que consiguió 192 puntos y por delante de Lleida UA (167) y CEA Tenerife1984 (147).

Por su parte, el equipo femenino hizo un sobresaliente cuadrangular al terminar en tercera posición con 137,5 puntos, 42 puntos por encima de JA Sabadell (95). Cueva de Nerja fue el gran dominador de la prueba con 247 puntos y Bidezabal Atletismo terminó en segundo lugar con 196 puntos.

Con este tercer puesto, el equipo femenino acudirá al octogonal de permanencia el próximo 10 de Junio dependiendo de sí mismo para mantener la categoría en la División de Plata.

En categoría masculina, hay que destacar las victorias de Santi Vegas (200ml), Sergio Paniagua (1500ml), Juan José Márquez (3000m obstáculos), Raúl Camacho (triple), Pepe Hermoso (jabalina) y el relevo del 4x100 formado por Hernán Cortés, Raúl Fernández, David Hernández y Santi Vegas. También hay que recalcar el récord del club realizado por David Rodríguez en lanzamiento de peso tras lanzar la bola a 13,44m y las marcas personales en los 3000ml de José Manuel Blanco (8:53.35) y el atleta cadete Manuel Ridruejo, que con la marca de 9:04.29 se coloca en el segundo puesto del ránking nacional de la categoría.

En el conjunto femenino subrayar el segundo puesto conseguido por el relevo de 4x400 formado por Melissa López, Alba Parejo, Miriam Guzmán y María Romero, los terceros puestos de Paloma Gallardo en los obstáculos, Lucía Sánchez en longitud, Belén Fernández en triple, Almudena Quejido en marcha, Isabel Guisado en los 100ml y Miriam Guzmán en los 400ml, que a su vez consigue batir su propia récor del Capex, al igual que Rosa Flores en salto de altura al conseguir una marca de 1,50m.

El Capex quiere agradecer el apoyo incondicional de los clubes asociados, esenciales en la consecución de estos éxitos: C.A. Sanvicenteño, C.A. Mitreo, E.A. Plasencia, C.A. Olivenza, C.A. Montijo, A.D. Arte Físico y C.A. La Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.