cancer utero
  • |
Región Digital

CAPEX Triatlón logra tres podios en el Campeonato Ibérico de Triatlón Sprint

El pasado domingo 21 de Mayo se celebró en la ciudad de Badajoz, el Campeonato Ibérico de Triatlón Sprint (750m natación, 20km ciclismo, 5km carrera a pie), tercera prueba puntuable para la Liga Fextri. Un total de 11 triatletas del Capex (9 en categoría masculina y 2 en femenina) tomarían la salida.

23 mayo 2017

En primer lugar, se disputó la prueba femenina, con Raquel Puertas y Miriam Diosdado en la línea de salida. A pesar de ser opcional el uso del neopreno, nuestras triatletas decidieron nadar sin él, lo que le daría unos segundos de ventaja en la transición.

El ciclismo lo realizarían en solitario la mayoría del recorrido, ya que al ser pocas participantes, se hace complicado formar un grupo. Y por último realizarían la carrera a pie para finalizar, Raquel en 3ª posición Sub-23 y 7ª en la general y Miriam 4ª Absoluta y 14ª en la general.

Al término de la prueba femenina, se dio la salida a la prueba masculina. En el sector de natación todos los componentes del equipo optaron por la opción de usar el neopreno, que a priori, les haría nadar unos segundos más rápido, los primeros componentes del equipo en salir del Guadiana fueron Ismael Salguero, Manuel García y José Joaquín Castro.

Ya en el sector ciclista, se formaron distintos grupos para completar un total de 4 vueltas a un circuito completamente llano que circulaba por los puentes de la ciudad. Finalmente en la carrera a pie, el triatleta José Calderón marcaría el tercer mejor parcial a un ritmo de 3:47min/km. Los resultados más destacados los obtuvieron José Joaquín Castro (3º en Veteranos 1 y 21º en la General) e Ismael Salguero (3º Sub-23 y 23º en la General).

La próxima prueba puntuable para la Liga Fextri será el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, el domingo 4 de Junio, en la localidad de Orellana la Vieja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.