• |
Región Digital

El CAPEX da la sorpresa en la Jornada de Primera División

El segundo y tercer puesto conseguido por los equipos masculino y femenino respectivamente, en Alcorcón, les acercan a sus objetivos.

03 mayo 2017

El pasado domingo, 30 de abril, se disputaron en la Ciudad Deportiva “Santo Domingo” de Alcorcón (Madrid) los cuadrangulares de Primera División Masculina y Femenina en los que estaban encuadrados los equipos masculino y femenino del Capex.

En esta ocasión, hasta la ciudad madrileña se desplazaron unos 77 atletas y varios directivos, entrenadores, familiares y aficionados para animar al equipo extremeño.

Las previsiones para este encuentro, teniendo en cuenta el nivel de los clubs, era terminar cuartos en categoría femenina y terceros en masculina, pero "gracias a la magnífica actuación" de todos los atletas se consiguió “arañar” varios puntos para subir en la clasificación final y finalizar con un tercer y un segundo puesto.

Así pues, el equipo masculino "firmó el mejor cuadrangular de su historia" al terminar en segundo puesto con 174 puntos, tan sólo por detrás del equipo local (At. Alcorcón) que consiguió 200 puntos y por delante de Celta de Vigo (167) y Moratalaz (139,5).

Por su parte, el equipo femenino hizo un sobresaliente debut en la categoría de plata al terminar en tercera posición con 142,5 puntos, uno por encima de CEA Tenerife 1984 (143,5). At. Alcorcón fue el gran dominador de la prueba con 235,5 puntos y S.G. Pontevedra terminó en segundo lugar con 166,5 puntos.

Una de las pruebas que siempre quedarán para el recuerdo será el relevo de 4x400 femenino dónde el conjunto de Tenerife partía con un punto de ventaja pero las relevistas del Capex se impusieron al equipo canario en esta última prueba, adelantándoles en la clasificación final, tal y como informa el CAPEX en una nota de prensa.

En categoría masculina hay que destacar las victorias de Santi Vegas (200ml), Sergio Paniagua (800ml), Raúl Fernández (longitud), Raúl Camacho (triple), Miguel Lázaro (disco) y Pepe Hermoso (jabalina). Santi Vegas (100ml), Gonzalo Alba (400ml), Nathaniel Fernández (3000ml), Juan José Márquez (obstáculos) y Emilio Rodríguez (triple) consiguieron el segundo puesto y Santi Ferrer (400ml), Óscar González (110m vallas) y Miguel Periañez (5km marcha) sumaron 6 puntos al terminar en tercera posición.

En el conjunto femenino, Marta Cepeda en los 100ml consiguió sumar 8 puntos al lograr el primer puesto. María Rico en los 1500ml, Lucía Sánchez en longitud, Dolores Sánchez en Disco, Belén Fernández en triple y el relevo de 4x400ml sumaron 7 puntos cada una al finalizar en la segunda posición y Miriam Guzmán (400ml), María Romero (800ml) y Rosa Fernández (tripe) consiguieron la tercera plaza.

Por tanto, con estos resultados el Capex se sitúa en la 7º posición en categoría masculina con 3 puntos y el femenino en el 12º puesto con 2 puntos. La siguiente jornada se disputará el 20 de mayo y los cuadrangulares serán los siguientes:

- Equipo masculino: ISS – L´Hospitalet, Lleida UA y CEA Tenerife 1984.
- Equipo femenino: Cueva de Nerja – UMA, Bidezábal Atletismo y JA Sabadell.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.