• |
Región Digital

Publicada resolución de ayudas a municipios para la contratación de gestores culturales

La Junta consigna 259.996 euros, lo que permitirá a 47 administraciones locales, contratar a un total de 50 gestores culturales.

04 junio 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 4 de junio, la resolución en la que se detalla la concesión de las ayudas destinadas a municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios de la comunidad autónoma para la contratación de gestores culturales en 2019.

Para ello, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura consigna la cantidad de 259.996 euros, lo que permitirá a 47 administraciones locales, entre ellas ocho mancomunidades de municipios, contratar a un total de 50 gestores culturales.

En concreto, la duración de los contratos será por un período mínimo de seis meses dentro del año 2019, si bien las entidades podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o a tiempo parcial, siempre que en este último caso la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Además, de acuerdo con la orden de convocatoria de las ayudas, se considerarán gastos subvencionables los costes salariales, incluida la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos, de los gestores culturales contratados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.