premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Del 7 al 11 de octubre en Badajoz

Abierto el plazo de presentación de piezas audiovisuales para la 23ª edición de 'Videomed'

Tiene un enfoque particular dirigido a las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática y su relación con la imagen médica en telemedicina.

07 mayo 2024

El Certamen Internacional de Cine Médico y Salud 'Videomed', encuentro internacional de cine médico con un enfoque general a todo lo relacionado con los cuidados para la salud, celebrará este año, del 7 al 11 de octubre en Badajoz, su 23ª edición.

Además, el citado certamen tiene un enfoque particular dirigido a las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática y su relación con la imagen médica en un confluente común en telemedicina.

Así pues, podrá participar cualquier médico, personal sanitario, persona física, entidades públicas o empresas de cualquier país con películas cuyo contenido sea en base a una serie de categorías, tales como promoción de la salud y prevención de la enfermedad; salud mental; dependencia y discapacidad; y atención sanitaria innovadora.

Asimismo, hay una categoría especial, Videomed Educativo, en la que el alumnado de centros educativos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), podrá participar bajo la coordinación del profesorado, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El plazo para enviar las piezas audiovisuales, cortos y reportajes relacionados con los cuidados para la salud, la innovación y la transformación digital de la atención sanitaria estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

ANTECEDENTES

Videomed nació en el año 1985 como resultado del "esfuerzo, la voluntad y el trabajo" de un grupo de profesionales del Hospital Provincial de Badajoz, para desarrollar un certamen relacionado con el vídeo médico y de la salud como vehículo para expandir conocimientos, técnicas y nuevos procedimientos médicos.

Su finalidad es la de ser un punto de encuentro internacional entre profesionales sanitarios, de la educación, del colectivo investigador y la sociedad, con la creación audiovisual como vehículo para el intercambio de conocimientos, innovaciones, avances, experiencias y puntos de vista.

Un foro donde compartir, contribuir en el progreso de las ciencias de la salud, transmitir conocimiento científico y sanitario y generar material para formación y divulgación en Ciencias de la Salud.

Desde sus inicios, ha extendido su actividad en la divulgación del modelo a Iberoamérica, promoviendo la creación de certámenes en Ecuador, Argentina, Uruguay, México y Cuba, donde se han desarrollado un total de 17 ediciones que han generado un importante intercambio cultural y científico bidireccional.

Todo ello ha generado la creación de videotecas de contenidos en el área de las Ciencias de la Salud, que se utilizan con "gran éxito" para fines de investigación, docencia y divulgación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.