festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El Catálogo Nubeteca de la Diputación de Badajoz incorpora un fondo de temática LGBTQI+

Esta acción, que busca hacer visible la diversidad de la sociedad actual, se enmarca en el mes de la literatura y el libro ‘Tinta y Pluma’.

07 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (07/05/2024) | Actualizado: 11:30 (07/05/2024)

El Catálogo Nubeteca de la Diputación de Badajoz ha incorporado 'La LGBTeca Nubeteca', que es un fondo de temática LGBTQI+ con el que se pretende hacer visible la diversidad de la sociedad actual.

En concreto, esta acción se enmarca en el mes de la literatura y el libro 'Tinta y Pluma' organizado por la institución provincial pacense y la asociación oliventina Limbo Cultura.

Así pues, del 23 de abril al 17 de mayo se ha programado una serie de actividades entre las que se incluye la presentación de diferentes obras y la creación de la 'LGBTeca' de Villanueva de la Serena.

El Servicio Provincial de Bibliotecas se ha sumado a esta celebración con la presentación en línea a través de los Espacios Nubeteca, que tuvo lugar este pasado lunes, 6 de mayo, del libro 'Grindrburgo (y otros barrios)' de Gabriel J. Martín.

Asimismo, desde este martes, día 7, está a disposición de todos los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz, así como de las bibliotecas públicas municipales de las barriadas de Badajoz y de la Biblioteca del Centro de Estudios Extremeños un fondo inicial de literatura LGBTIQ+, para público juvenil y adulto, seleccionado por la Asociación Limbo Cultura, y que puede encontrarse en la Nubeguía.

De esta manera el Catálogo Nubeteca cuenta ya con 'La LGBTeca Nubeteca' que se une así a las LGBTecas físicas que se están creando en diferentes bibliotecas públicas municipales de la provincia como Olivenza o Villanueva de la Serena.

Finalmente, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa, la programación de 'Tinta y Pluma' contribuye a la consecución de los ODS4, ODS5 y ODS10.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.