EUROACE
  • |
Región Digital

Táliga ofrece unas jornadas de historia centradas en el sistema Fuero del Baylio

Con el fin de conocer qué es este fuero y cuáles fueron sus efectos en el régimen económico del matrimonio en los pueblos en los que rige.

19 noviembre 2018

La localidad pacense de Táliga ofrecerá este viernes, 23 de noviembre, las I Jornadas de Historia de la localidad, en las que se disertará sobre el Fuero del Baylio.

Así, en el encuentro, se abordarán temas como la presencia templaria en el municipio o el origen del Fuero, así como su casuística y ámbito de aplicación, según ha informado el Ayuntamiento de Táliga en nota de prensa.

De esta forma, las jornadas se celebrarán a partir de las 17,00 horas en la Casa de la Cultura de Táliga y serán impartidas por la gestora cultural del municipio, Emilia Alburquerque; el abogado Francisco Salazar Núñez y el notario y profesor de prácticas jurídicas en el Colegio de Abogados de Badajoz, José Luis Chacón Llorente.

Cabe resaltar, que el Fuero es un reducto de derecho consuetudinario que despliega sus efectos en el orden económico matrimonial, teniendo consecuencias en el patrimonio de los cónyuges.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.