festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La Diputación de Cáceres celebra el Día Internacional de los Museos

Con varios actos culturales organizadas en sus dos centros museísticos: la Casa Pedrilla de Cáceres y el Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia.

06 mayo 2024 | Publicado : 10:05 (06/05/2024) | Actualizado: 11:24 (06/05/2024)

La Diputación de Cáceres se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo 18 de mayo bajo el lema 'Museos por la educación y la investigación', con varias actividades culturales organizadas en sus dos centros museísticos: la Casa Pedrilla de Cáceres y el Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia.

Así pues, en el Museo Pedrilla de la capital cacereña se celebrará los días 16 y 17 de mayo, a partir de las 10:30 horas, un taller de grabado, dirigido a público escolar e impartido por el artista cacereño Luis Rosado.

Además, del 16 de mayo al 30 de junio se podrá visitar la exposición 'La Vitrina', de Francisca Durán. Una muestra de esta artista cacereña contemporánea de nombres como Narbón, Eulogio Blasco o su hermana Pilar Durán. Y el sábado, 18 de mayo, a las 21:30 horas se celebrará un concierto de la banda de hard rock 'Oldhands', que presenta su álbum Little Bites.

Mientras, en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, el 15 de mayo por la mañana se desarrollará el Taller de Grabado para público escolar, de la mano de Luis Rosado. Y ese mismo día, a las 19:00 horas, habrá una actuación de danza con la colaboración de la Escuela de Danza de Plasencia.

Finalmente, el jueves 16 de mayo, a las 19:00 horas, está previsto un concierto en el propio museo en el que colaborará el Conservatorio Profesional de Música García Matos de la capital placentina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.