EUROACE
  • |
Región Digital

Mercedes Ferrer presenta su nuevo disco en el festival La Avutarda Rock de Cáceres

Ofrecerá en este concierto un repaso por su discografía junto a temas de su último trabajo, publicado el pasado 5 de octubre.

19 noviembre 2018

Mercedes Ferrer presentará en directo su nuevo disco 'Carne y verso' este jueves, 22 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Tapería Yuste del hotel NH Collection Palacio de Oquendo de Cáceres.

En concreto, esta actuación se enmarca dentro del festival de música y gastronomía La Avutarda Rock que programa cuatro cenas amenizadas por música en directo en varios restaurantes de la ciudad.

Así pues, tras las citas anteriores, protagonizadas por Pepe Bao en la Tapería Restaurante 8º Arte y Estela de María en el Gran Hotel don Manuel, el festival cuenta esta semana con una de las grandes cantantes y compositoras del rock español.

De este modo, Mercedes Ferrer ofrecerá en este concierto un repaso por su discografía junto a temas de su último trabajo, publicado el pasado 5 de octubre. La artista inició su carrera en el año 1984 junto a Carlos Torero formando el grupo 'La llave' y publicó su primer disco en solitario, titulado 'Entre mi sombra y yo', en 1986.

A lo largo de sus más de treinta años de trayectoria, en la que se incluyen discos como 'Tiempo futuro' y canciones como 'El árbol de la magia', ha colaborado con músicos como Nacho Cano o Enrique Bunbury. Viajera incansable y de espíritu inquieto, Mercedes ha actuado en numerosos clubs de New York y Los Ángeles, además de ampliar estudios musicales en la escuela profesional 'The New school' en Manhattan, en 1990, y técnica vocal e interpretativa con Helen Gallagher en la escuela HB Studio de Nueva York, entre 1992 y 1993.

Paralelamente a su música, Mercedes ha contribuido a causas sociales. Muestra de ello es su colaboración con la Plataforma de Mujeres Artistas en numerosas giras internacionales por diversos países entre los que destacan el territorio palestino en Cisjordania, donde ha actuado en el teatro de la ciudad de Ramala, o en la plaza del pesebre de Belén ante un público de más de 10.000 personas en apoyo a las reivindicaciones del pueblo palestino; así como en el festival contra el femicidio en Ciudad Juárez y en la plaza del Zócalo capitalino frente a un numeroso público en enero de 2006.

MENÚ Y RESERVAS

Con motivo del festival La Avutarda Rock y la presencia de Mercedes Ferrer, desde la Tapería Yuste han diseñado un menú integrado por ensalada de ventresca de atún escabechada; verduritas crudités y picatostes; crujiente de marisco, entomatada casera y germinado de cebolla; canelón civet de venado y boletus; y cúpula de chocolate negro con helado de plátano flambeado.

El precio por persona es de 25 euros. Es necesario hacer reserva previa a través de la web www.laavutardarock.es o en el teléfono del restaurante, informa la organización.

Finalmente, la Avutarda Rock concluirá esta edición el jueves 29 de noviembre en el Restaurante José Márquez, situado en la plaza de San Juan, con la música del cantautor Tontxu. El festival cuenta en esta edición con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, Terneras de Extremadura, La Carne Magazine y Wazo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.