Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

La exposición fotográfica "A pie de calle" de Santiago Rodríguez llega a Olivenza

Esta muestra se compone de 50 fotografías, seleccionadas de un total de 900, realizadas entre los años 1987-1997.

14 septiembre 2018 | Publicado : 09:09 (14/09/2018) | Actualizado: 10:42 (14/09/2018)

La exposición "A pie de calle" del fotógrafo Santiago Rodríguez se inaugura este viernes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sala de actividades alternativas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz).

En concreto, esta muestra se compone de 50 fotografías, seleccionadas de un total de 900, realizadas entre los años 1987-1997, que se acompañan de otras tantas que se proyectarán tanto en pantalla, las más generales, como en un televisor, las referidas a Olivenza.

Además, códigos QR, a pie de foto, remiten al soporte en papel donde se ha publicado: los diarios Hoy, Extremadura o en la revista Nuevo Guadiana.

"Santiago se convierte en portavoz visual de una década, consigue que la fotografía se transforme en documento y, por ende, en memoria", escribe el crítico de arte Martín Carrasco.

Por su parte, la periodista Mercedes Barrado sostiene que "la exposición hace revivir con fuerza nuestro pasado común", trasladándonos "a la tragedia del Chiado (1988), la caravana por la Paz en el Sáhara (1996), la riada de Badajoz (1997); a momentos duros relacionados con la droga y prostitución; a personajes de la cultura: Camarón, Wostell, Pacheco, Valhondo; a políticos: Suárez, Anguita, Mario Soares". 

De este modo, tal y como dice el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, "A pie de calle es una caja de sorpresas", según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

TRAYECTORIA

Santiago Rodríguez nace en Peligros (Granada), en 1959 y desde 1987 ejerce su profesión en Badajoz, en los periódicos Hoy y Extremadura, hasta que en 1996 entra al servicio de la Diputación Provincial de Badajoz.

Tras exponerse en la sala Vaquero Poblador de la institución Provincial, se puede visitar a partir desde este viernes en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, y hasta el próximo 14 de octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.