tren digno
  • |
Región Digital

'Caixa de Pandora' y Mili Vizcaíno abren el Festival Flamenco y Fado de Badajoz

Lo harán este miércoles, en la terraza de verano del teatro López de Ayala, a las 22:00 horas, con el espectáculo 'Luciérnagas y pirilampos'.

03 julio 2018

El Festival Flamenco y Fado Badajoz de 2018 comienza este miércoles, 4 de julio, en la terraza de verano del teatro López de Ayala de la capital pacense, a las 22:00 horas, con el espectáculo 'Luciérnagas y pirilampos'.

Durante el mismo, el grupo portugués 'Caixa de Pandora' y la cantante extremeña Mili Vizcaíno presentarán "un universo sonoro de amplias influencias musicales".

Así pues, será un acústico de raíces ibéricas, inspirado en las diásporas de América del Sur y África con influencias neoclásicas o jazz, tal y como informa en una nota de prensa la organización del festival, añadiendo que el precio único de las entradas es de 10 euros.

Esas influencias que les definen van desde lo étnico, lo clásico hasta lo jazzístico, que nace de una "sensibilidad ibérica" compartida desde la que cada uno contempla y recrea la luz matriz del otro, en el que se pueden encontrar músicas de España, Portugal, África, Brasil o Sudamérica.

Es un "paisaje sonoro de fusión luminiscente en la forma y apasionante en el contenido", una "ruta de afinidades" que la cantante española Mili Vizcaíno y el trío portugués 'Caixa de Pandora' ofrecen en sus respectivas maletas artísticas.

Así, el grupo 'Caixa de Pandora' está integrado por el pianista Rui Filipe, la violinista María Da Rocha y la chelista Sandra Martins. La banda portuguesa Caixa de Pandora está inmersa en la presentación de su último disco 'Ruta das afinidades'.

Tras 'Teias de Seda', publicado en 2014, lanzan este segundo disco y lo presentan con un videoclip del tema que da nombre al álbum: 'Rota das afinidades'.

Por su parte, la cantante y compositora extremeña Mili Vizcaíno destaca por poseer una voz "armoniosa" que abarca "multitud de estilos y registros". Se dedica profesionalmente a la música desde los veinte años, formando parte primero de diversos grupos y más tarde creando su propio quinteto.

Además, Mili Vizcaíno fue corista de Miguel Bosé durante la gira 'Papitour' con la que realizó más de 200 conciertos alrededor de todo el mundo. Profesora de voz, formada en jazz en la Universidad de Évora, está titulada por la Escuela Superior de Música de Lisboa. Prepara su primer álbum en el que estará acompañada por Víctor Zamora, Carlos Barreto y José Salgueiro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.