fomento empleo
  • |
Región Digital

Fundación Yuste acoge los IX Encuentros Internacionales de Yuste sobre las transiciones

Unos encuentros que se celebrarán los días 15 y 16 de marzo en el Real Monasterio de Yuste

14 marzo 2018

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste inaugura mañana una nueva edición del programa de formación Campus Yuste 2018, con los IX Encuentros Internacionales de Yuste sobre las transiciones, que se celebrarán los días 15 y 16 de marzo en el Real Monasterio de Yuste.

El acto inaugural dará comienzo a las 9:30 horas y correrá a cargo del director y del director académico de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero y César Chaparro Gómez, respectivamente; junto con el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, Mario Pedro Díaz Barrado.

Este año, el título de la jornada es ‘Visiones de la historia ante los desafíos del presente’, centrándose en las transiciones hacia la democracia en Europa e Iberoamérica y las distintas visiones de la historia ante los desafíos actuales.

Estos encuentros permiten partir, por una parte, de la percepción creciente de que las transiciones hacia la democracia se han convertido en un referente esencial para el actual sistema político y social, tanto en España como en Europa; y por otra, permiten establecer un balance de la percepción que se tiene sobre las transiciones en España, Europa y el Mundo. En esta edición se abordarán de manera comparativa otros procesos de transiciones dentro de la historia española, así como en diferentes países europeos e iberoamericanos.

El seminario se organiza conjuntamente entre la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Grupo de Investigación de Historia del Tiempo Presente del Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura, y en colaboración con las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Patrimonio Nacional, la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.