Región Digital
flores rectangular

La cineasta Juana Macías presencia 'El novelísimo' de Hervás

Ha sido ganadora de un Premio Goya en el año 2000 por su cortometraje de ficción 'Siete cafés por semana'.

28 julio 2017

La cineasta Juana Macías presentará este viernes sus largometrajes 'Planes para mañana' y 'Embarazados', en el marco del Festival 'El novelísimo', que se celebra en Hervás (Cáceres).

En concreto, la presentación tendrá lugar a las 19:00 horas de este viernes en el Cine Teatro de esta localidad cacereña, según informa la organización en una nota de prensa.

Juana Macías ha sido ganadora de un Premio Goya en el año 2000 por su cortometraje de ficción 'Siete cafés por semana', y también fue nominada a Mejor Dirección Novel con su ópera prima 'Planes para mañana' y con un "sinfín" de premios y reconocimientos más.

Además, combina su trabajo como realizadora con la docencia en materia de Realización y Guión en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en el Instituto de Radiotelevisión y el Instituto de Enseñanza Secundaria Puerta Bonita.

A su vez, la organización del evento 'El Novelísimo' de Hervás destaca en una nota de prensa los "famosos" trabajos publicitarios para clientes como Renfe, Ono, Dove, Instituto de la Mujer y Ayuntamiento de Madrid, entre otros, que realiza Macías. Actualmente, la cineasta se encuentra inmersa en la producción de su próximo largometraje.

Cabe destacar que el ciclo completo tiene un precio simbólico de 3 euros (1,50 euros por cada película) lo que supone la única actividad no gratuita dentro del festival.

Para cerrar las actividades, como en años anteriores, en 'El Olivo', entrada al Barrio Judío de Hervás, se podrá disfrutar de música en estado puro al aire libre. Tras el éxito de la pasada edición, repiten 'Lolo y Abraham' con un "exquisito" repertorio acústico, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.