dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Podemos e IU concurrirán con lista conjunta en Plasencia liderada por María Victoria Matas

Se ha llegado al acuerdo "de manera natural", pues también se da "a nivel nacional y regional" y se tratará de una candidatura "de consenso" entre ambas.

05 abril 2019

Ep.

Las formaciones Izquierda Unida y Podemos en Plasencia (Cáceres) irán de la mano en las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo bajo el nombre de Unidas Podemos por Plasencia, tras el acuerdo cerrado entre ambas agrupaciones la noche de este pasado jueves.

En concreto, la secretaria general de Podemos Plasencia, María Victoria Matas, ha avanzado en declaraciones a Europa Press que será ella quien encabece la candidatura, mientras que de número dos irá Elena Mejías, de Izquierda Unida.

Según Matas, se ha llegado al acuerdo "de manera natural", ya que también se da "a nivel nacional y regional" y se tratará de una candidatura "de consenso" entre ambas formaciones.

La secretaria general de Podemos ha confirmado que Equo y Extremeños al final se han decidido por otros proyectos.

En el caso de Equo comunicaban que preferían "apoyar otros proyectos de continuidad" y con respeto a Extremeños han optado por "continuar de manera independiente" porque así entienden que su proyecto es "más fuerte", según Matas.

La candidata de Unidas Podemos por Plasencia ha deseado "mucha suerte" a ambas formaciones y ha remarcado que la coalición "tiene las puertas abiertas a seguir trabajando y colaborando con todos los partidos que se consideren progresistas" y con los coincidan con las reivindicaciones de la formación que son "la transparencia, la participación ciudadana y traer las políticas hacia las realidades de las personas de Plasencia".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.