tren digno
  • |
Región Digital

Un licor de cerezas del Valle del Jerte, tercer premio en concurso 'Wine & Spirit'

Este certamen premia la "excelencia" en vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo, "poniendo en valor la calidad" de estos productos.

18 octubre 2018

El licor de cerezas elaborado por la Asociación de Cooperativas de la mancomunidad cacereña del Valle del Jerte ha sido galardonado con el tercer premio en el certamen internacional de vino y bebidas espirituosas '49º International Wine & Spirit Competition 2018' (IWSC).

En concreto, se trata de un concurso que premia la "excelencia" en vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo y que pretende "poner en valor la calidad" de estos productos, según ha informado la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte en una nota de prensa.

Así pues, el licor de cerezas del Valle del Jerte ha sido valorado durante siete meses por el jurado de expertos y ha obtenido el tercer puesto en la categoría de licores con una puntuación de 75 puntos sobre 79.9.

Cabe destacar que esta bebida está elaborada con cerezas tipo picota, una variedad de fruto sin pedúnculo, propia de la zona del Valle del Jerte, situada en el norte de Extremadura y que se obtiene mediante técnicas tradicionales a partir del propio aguardiente de frutas y carece de elementos sintéticos, detalla la agrupación.

Por último, esta competición selecciona los mejores vinos y bebidas espirituosas procedentes de todo el mundo en más de 32 categorías y el acto oficial de entrega de medallas de oro de la 49 edición se celebrará en Londres el próximo 14 de noviembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.