II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz celebra la jornada 'Primavera en la Cocosa. Arte y Astronomía'

La cita será este sábado y "propone nuevas aproximaciones a la ciencia, creación artística y otras disciplinas humanistas".

30 abril 2019

Él Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz celebrará este próximo sábado, 4 de mayo, la jornada 'Primavera en La Cocosa. Arte y Astronomía', en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa.

En concreto, se trata de una iniciativa inédita que "propone nuevas aproximaciones a la ciencia, creación artística y otras disciplinas humanistas" dirigidas a un público general, conformado por niños, jóvenes y adultos, hasta artistas y especialistas en el tema.

Así pues, con este objetivo, se celebrarán actividades como 'Arte en la naturaleza: intervención de land art en la finca La Cocosa', consistente en procesos artísticos en el medio natural con el objetivo de "sensibilizar sobre la preservación del medio y experimentar la construcción de una obra contemporánea".

Además, según señala la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, 'Land Art' es una "corriente artística donde paisaje y arte están estrechamente entrelazados", y en la que los recursos utilizados en la construcción de las piezas artísticas son materiales naturales del propio entorno donde se construye la instalación.

Otra actividad es la observación astronómica denominada 'La Cocosa, buenas noches', una sesión nocturna con telescopio robotizado y pantalla gigante que descubrirá los objetos astronómicos más lejanos e impresionantes que se pueden observar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.