• |
Región Digital

Intervenidos 3.500 cigarrillos de fabricación casera en tiendas de Almendralejo

Se vendían clandestinamente en dos tiendas de alimentación y chucherías de esta localidad pacense.

06 febrero 2019

La Guardia Civil ha intervenido un total de 173 cajetillas y bolsitas con unos 3.500 cigarrillos de fabricación casera y de contrabando, que se vendían clandestinamente en dos tiendas de alimentación y chucherías de la localidad pacense de Almendralejo.

En concreto, fue a finales del mes de enero, cuando la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz detectó cómo "se vendían clandestinamente" estos cigarrillos en dos tiendas de alimentación y chucherías.

Unos cigarrillos que "carece de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública, así como la venta de tabaco de contrabando" que supone un "agravante al estar los establecimientos con un continuo contacto con menores", tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, ante los citados hechos ilícitos, los agentes llevaron acabo la inspección en los establecimientos con la aprehensión de este material "carente de precintas fiscales y control sanitario".

Los responsables de las tiendas fueron denunciados por infracciones a la Ley de Contrabando, que pueden provocar sanciones con un mínimo de 2.000 euros y el cierre del establecimiento durante una semana.

Cabe destacar que esta operación de la Guardia Civil se enmarca dentro de las inspecciones encaminadas a detectar la venta ilegal de labores del tabaco en establecimientos públicos no autorizados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.