EUROACE
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz tratan con Ministerio Transición Ecológica las ayudas en eficiencia

Favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

03 octubre 2018

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo esta semana una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Alejandro Peña, Martín Cobos y Jorge Núñez, coordinador y responsables de eficiencia energética, respectivamente, del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial pacense, se han reunido con técnicos del Departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del IDAE para realizar un seguimiento a las ayudas que se están tramitando de aquellos proyectos susceptibles de ser financiados de entidades menores que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

Las solicitudes de ayudas que se están tramitando corresponden al Objetivo Específico: OE 431 de Eficiencia Energética en la Edificación y en las Infraestructuras y Servicios Públicos del Real Decreto 616/2017 del 16 de junio, que en su primera convocatoria cuenta con una dotación de 25 millones de euros para Extremadura, ampliables a 35 millones en segunda convocatoria.

La reunión también ha servido para la presentación del proyecto 'Smart Energía' que pretende mejorar las instalaciones de alumbrado público en entidades locales, para el consiguiente "ahorro" de energía, simplificación del mantenimiento, posibilidad de gestión y control, mejora de la calidad del cielo nocturno, disminución de la luz intrusa, así como conseguir mejores niveles de iluminación de los actuales, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Este proyecto supone una inversión en los municipios de la provincia de Badajoz de 13 millones de euros y está financiado con fondos propios de la institución provincial y también es susceptible de ser financiado por concesión directa de estas ayudas.

Por último, la reunión ha servido para conocer las últimas novedades de cara a las posibles ayudas que pueda ofrecer el IDAE, que puedan ser de aplicación a futuros programas en Diputación pacense.

Con estas acciones, la institución provincial pacense se consolida en su compromiso con el medio ambiente en la actual legislatura siendo 'Smart Energía' junto al Plan Movem los "grandes" proyectos, creados ambos por el Área de Desarrollo Sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.