Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Junta licitará las obras de la travesía EX–103 en Calera de León

Tras las obras, se cederá la titularidad de la travesía al Ayuntamiento de Calera de León para la gestión y usos de la misma

28 agosto 2018

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Infraestructuras, licitará próximamente las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera autonómica EX - 103 a su paso por Calera de León, por un importe de alrededor de 80.000 euros.

La carretera EX-103,  de Puebla de Alcocer a  la EX – 201 por Llerena, pertenece a la red de carreteras de titularidad de la Junta de Extremadura, y tiene una longitud de 231 kilómetros; comienza en Puebla de Alcocer y termina en la carretera EX – 201. Entre los puntos kilométricos 213,500 y 214,500 discurre en travesía por la localidad de Calera de León.

El director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, ha visitado la zona, acompañado de la primera edil de la localidad, Mercedes Díaz, a la que ha informado sobre las actuaciones que ejecutará su departamento.

La obra en dicha travesía se dividirá en cuatro tramos, con una longitud total de 1.490 metros, y entre las actuaciones a realizar se contempla la rehabilitación del firme existente para conservar o mejorar sus características funcionales en cuanto a seguridad y comodidad; además se ejecutará la protección del conjunto de todo el firme.

Y, una vez finalizados los trabajos la Junta de Extremadura cederá la titularidad de la travesía al Ayuntamiento de Calera de León para la gestión y usos de la misma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.