EUROACE
  • |
Región Digital

Gallardo destaca que Ruecas representa la "modernidad" del mundo rural

Servicios como el de la piscina en Extremadura son necesarios en un modelo de convivencia que trata de huir de la despoblación

22 junio 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que Ruecas "representa la modernidad del mundo rural, de los pueblos pequeños que quieren vivir con dignidad".

De este modo, lo ha señalado durante su asistencia este viernes a la inauguración de la piscina del municipio, en un acto en el que también ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Concretamente, se trata de un complejo que consta de piscinas para adultos y niños y que cuando acabe de ser construida la cafetería habrá costado casi un millón de euros.

A su vez, el alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera, ha reconocido que ha sido un "esfuerzo sostenido de siete años" el necesario para acabar la piscina, pero ha dicho que es un "honor" poder abrirla.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha indicado que servicios como el de la piscina en Extremadura son necesarios en un modelo de convivencia que trata de huir de la despoblación. A su juicio, "precisamente, las entidades locales de las Vegas del Guadiana comparten un modelo de economía sostenible que contribuyen a luchar contra esa despoblación"

Al acto ha asistido también la diputada provincial Almudena García, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.