Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

Un total de 30

El PSOE presenta enmiendas por casi 209 millones para proyectos en la provincia de Badajoz

Entre los que cabe destacar actuaciones en materia en carreteras o ferroviarias, y planes de empleo.

03 mayo 2018 | Publicado : 13:10 (03/05/2018) | Actualizado: 18:02 (03/05/2018)

El PSOE ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio de 2018 referidas a la provincia de Badajoz por una cuantía de 208.994.000 euros.

Así lo ha detallado este jueves la diputada socialista en el Congreso por la provincia de Badajoz, Marisol Pérez, quien ha destacado que estos presupuestos son “los presupuestos de un gobierno sin proyecto, agotado por la corrupción y los escándalos, que sigue sin dar respuesta ni a los ciudadanos de este país ni a los territorios”.

En este sentido, la diputada socialista ha lamentado que “de nuevo, condena a Extremadura al ostracismo” y a Badajoz “al abandono más completo”, y ha sostenido que “no valen declaraciones pomposas de amor a nuestra tierra y a nuestra gente” porque “eso se demuestra con proyectos y los proyectos para Extremadura no existen en estos Presupuestos Generales”.

Además, Pérez ha reprochado que “mientras que España crece, Extremadura sigue sin recuperar la inversión que teníamos en 2011 con Zapatero, en uno de los peores momentos de la crisis, con una inversión para nuestra región de más 529 millones de euros.

Mientras que con el PP, en 2018 no llegaremos ni a los 400 millones de euros”, ha deplorado. De esta manera, la diputada socialista en la Cámara Baja ha sostenido que si ella fuera del PP "sin duda votaría las enmiendas del Partido Socialista", ya que contemplan para el conjunto de la región extremeña casi 310 millones de euros”.

ENMIENDAS

A su vez, Pérez ha subrayado que “la provincia de Badajoz correrá peor suerte porque pasa de casi 211 millones de euros en 2011 a 139 millones de euros en 2018”, por lo que los socialistas “hemos registrado un total de 30 enmiendas para la provincia de Badajoz” por valor de 25.280.000 euros a los que “hay que sumar lo que nos correspondería por el Plan de Empleo, 15 millones de euros; el anticipo de la Deuda Histórica, 60 millones de euros; y el cumplimiento de las inversiones recogidas en la Disposición Adicional Segunda recogida en el Estatuto de Autonomía que ascienden a 108 millones de euros”.

Al mismo tiempo, tal y como informa el PSOE provincial de Badajoz en una nota de prensa, entre las inversiones que se enmarcan en el conjunto de las enmiendas presentadas para Extremadura destacan: la conversión en autovía de la EX-100 que une Badajoz y Cáceres, el Observatorio de la Discapacidad, Equipamiento del Archivo General de Extremadura y el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (CENATIC).

Marisol Pérez ha destacado también que “los socialistas intentamos recuperar las inversiones en infraestructuras, la inversión productiva y educativa”, así como, “generar ayuda para el proyecto extremeño de Economía Verde y Circular”, para el que es necesario contar con un "buen transporte, buenas carreteras y un buen ferrocarril” y para que “los productos y producciones industriales extremeñas tengan la atención debida", ha manifestado.

El desdoblamiento de la Nacional 432 que une Badajoz con Granada por valor de cuatro millones de euros, la autovía que une Mérida con Ciudad Real por un importe de 3´5 millones de euros, la N-502 que une Herrera del Duque con Talavera de la Reina por un millón de euros, la conexión del Puerto de Huelva con la Ruta de la Plata por valor de 500.000 euros para “poder dar salida a todos los productos tan importantes del sur de la provincia”, el Regadío de Tierra de Barros y Monterrubio de la Serena por una cuantía de dos millones de euros, o la lucha contra las especies invasoras por 350.000 euros “para acabar con el camalote”, así como, actuaciones relacionadas con las líneas ferroviarias en la provincia, se incluyen en el paquete de enmiendas registrados por el PSOE.

En definitiva, tal y como ha detallado Marisol Pérez, las enmiendas presentadas a los PGE 2018 para la provincia de Badajoz ascienden a casi 209 millones de euros lo que demuestra “el compromiso con nuestro crecimiento, nuestro desarrollo y por la igualdad y la justicia social para nuestra tierra”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.