fomento empleo
  • |
Región Digital

1.300 efectivos velarán por la seguridad de Badajoz en Navidad

Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado trabajarán de forma coordinada por la seguridad de los pacenses en las próximas fechas navideñas

21 diciembre 2017

Ep

La ciudad de Badajoz contará con un total de 1.300 efectivos procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto, integrantes de la Guardia Civil y Policía Nacional y Local, que trabajarán de forma coordinada por la seguridad de los pacenses en las próximas fechas navideñas.

Así lo ha señalado la portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, quien ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado este jueves en el consistorio, "una reunión muy importante porque representa el final de un año que ha contado con un escenario de Alerta 4 reforzada"

La edil 'popular' ha estado acompañada en rueda de prensa por el inspector de la Policía Nacional, Juan Manuel de la Cruz; el teniente de la Guardia Civil, David Labrador; y por el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz.

En su intervención, ha explicado que en la Junta Local de Seguridad se ha puesto en valor lo que han trabajado durante todo el año con el objetivo de conseguir que el único titular sea en estas fechas navideñas "el disfrute y la normalidad", ha apuntado.

"Los ciudadanos tienen que saber que se trabaja en su seguridad y donde los efectivos estarán presentes y de forma discreta para que puedan disfrutar de las fiestas de forma tranquila", ha agregado, donde además, ha valorado "la buena dinámica y el trabajo conjunto que han realizado todos de forma constante" .

También, ha agradecido la presencia en la reunión de la Guardia Civil y Policía Nacional y Local, así como representantes de Protección Civil, Cruz Roja y los bomberos, que también han estado presentes.

COMERCIO SEGURO
Por otro lado, Juan Manuel de la Cruz ha recordado que la Policía Nacional trabaja desde el día 1 de enero en las campañas de comercio seguro y ha puntualizado que han tenido un incremento de personal, tanto de paisano como de uniforme, junto con la colaboración de los guardias de seguridad, con el objetivo de intentar conseguir que no aumente la delincuencia en este periodo de navidad

De igual modo, la Policía Nacional repartirá unos panfletos a la ciudadanía, y sobre todo a los comerciantes de la ciudad, con el fin de evitar estafas con las compras, en especial por Internet, y que no compren accesorios o juguetes que estén falsificados o no cumplan con las normas de seguridad, así como medidas de seguridad para evitar robos en las casas.

Sobre las fiestas de Fin de Año ha instado a los ciudadanos a que se aseguren antes de comprar las entradas que el local tiene las medidas de seguridad óptimas y las licencias y autorizaciones necesarias para abrir en dicha noche.

En total, la Policía Nacional cuenta con 800 efectivos, desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero del 2018, en la ciudad de Badajoz para asegurar que todo transcurra con total normalidad, ha resaltado el inspector.

Asimismo, David Labrador ha detallado que la Guardia Civil también incrementará el número de patrullas territoriales, en concreto, ha afirmado que harán un mayor número de controles de drogas, alcohol y otros aspectos en la ciudad y alrededores, donde además, ha hecho hincapié en que prestarán mayor atención a los vehículos pesados.

En este sentido, la Policía Local también realizará un mayor control de drogas y alcohol durante las fiestas, inclusive en la noche de este jueves donde los universitarios organizan una fiesta y donde estará permitido el consumo de alcohol en la zona de Lusiberia.

CABALGATA REYES MAGOS
Con respecto a la cabalgata de Reyes Magos, el superintendente ha informado de que se retirarán los vehículos en la zona de la margen derecho del Guadiana y la zona de San Francisco el día 4 de enero a las 8,00 horas, y el resto de itinerario de la cabalgata los vehículos serán retirados el 4 de enero a las 22,00 horas.

El día 5, durante la cabalgata, se cortará el tráfico peatonal del Puente de Palma a las 17,00 horas, con lo que ha pedido a los ciudadanos que lo utilicen antes, así como que estarán acotadas la zona de la estación de trenes y San Francisco a partir de las 8,00 horas.

Finalmente, la concejal ha resaltado que la ciudad contará también con grandes obstáculos, como grandes maceteros, en las vías donde haya gran aglomeración de personas para evitar así que puedan circular vehículos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.