cancer utero
  • |
Región Digital

Usa estos 10 consejos psicológicos para combatir el COVID-19

27 marzo 2020

Usa estos 10 consejos psicológicos para combatir el COVID-19

Se ha comprobado que existe un impacto psicológico en las personas que están sometidas a una cuarentena.

Estrés, enfado, miedo a infectarse, aburrimiento, pérdidas diversas, etc están llevando a personas en estos días a preocuparse también por su bienestar emocional.

 

Te dejo un resumen de 10 formas probadas para gestionar tu cuarentena:

 

1. Identifica los pensamientos negativos que tienes en la situación presente y con respecto a tu futuro. ¿Te preocupa contagiarte o contagiar a los demás? Perder el trabajo?. Es normal tener en estos momentos de pandemia pensamientos negativos pero trata de reflexionar si son realistas o están algo distorsionados.

 

2. Acepta que hay emociones ahora mismo normales. Es lógico tener miedo ya que nos encontramos en una situación de incertidumbre, con enfado o tristeza por haber sufrido o anticipar una pérdida.

 

3. Trata de mantener una rutina diaria en tus actividades y en tus horarios de sueño. Realiza ejercicio físico diario aunque sea dentro de tu casa. Aprende cosas nuevas online, aprovéchate de muchos recursos gratis en la web que hay ahora disponibles, disfruta más del tiempo que no tenías antes..

 

4. Evita el exceso de información. Delimita un tiempo diario para revisar las noticias y mensajes de tu móvil. Usa la información con el objetivo de no contagiarte a ti y a los demás.

 

5. Practica la solidaridad. Es el momento de brindar ayuda a aquellos que más lo necesitan.

 

6. La actitud que tienes ante la situación es importante. Enfócate en lo que sí puedes controlar. No puedes controlar cómo reaccionan los demás ante esta situación ni las motivaciones suyas.

 

7. Aprovecha esta situación para salir de tu zona de confort. Aprende a vivir en el presente y a encontrar un propósito en tu vida.

 

8. Sigue con tus metas de vida en la medida que sea posible según la situación en la que te encuentres. Busca un espacio en tu casa donde poder seguir haciendo tu trabajo, adapta tus hobbies al lugar donde estás confinado.

 

9. Busca lo positivo de esta situación. El coronavirus está teniendo consecuencias positivas para el ser humano y la naturaleza.

 

10. No te aísles del todo y sigue comunicándote con las personas que quieres a través de la tecnología.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.