cancer utero
  • |
Región Digital

Lo que cuesta enero

21 enero 2019

Lo que cuesta enero

Todos los años lo mismo. Resaca postnavideña y lista de objetivos...

Todos los años lo mismo. Resaca postnavideña y lista de objetivos. A veces, hasta hago bien las cosas y compro una agenda o instalo la última app de productividad. Todo listo. Este año es el año. No puedo volver a caer en los mismos errores del anterior. Ahora tengo más voluntad y experiencia. Estoy preparada para el gran cambio. Parece que tengo más motivación y de momento no ha asomado a mi vida ningun obstáculo.

Estamos ya casi finalizando el mes . ¿Cumplimiento de objetivos? "Ninguno". No puede ser. Si sigo así acabaré como el año pasado, "tiempo perdido". Quizá aunque todo el mundo lo haga no es tan adecuado empezar a marcarse metas el uno de enero ( y menos si trasnochaste en nochevieja)  o creerte el famoso refrán " año nuevo vida nueva". La cuesta de enero no es buen momento para comenzar algo. Así que, febrero, " voy a por ti" con estos sabios consejos para conseguir objetivos.

 

1.Establece objetivos siguiendo el modelo SMART. Este modelo dice que los objetivos tiene que ser: específicos, medibles, realistas y establecidos en un tiempo. Intenta también que los objetivos que te has marcado vayan acorde a tus valores.

    

 2. Evalua el cumplimiento de los objetivos cada semana. Para ello es importante que sepas cuando has alcanzado eso que te habias propuesto ( ej. pesarte los lunes para ver si perdiste los 2 kg que te marcaste de peso)

 

3. Márcate solo 2 metas para cumplir en este AÑO. Si las consigues quizá luego puedas establecer otras más tarde. Mejor conseguir pocas que ninguna.

 

4. Rodéate de personas que te ayuden y motiven a conseguir la meta. Evita gente toxica y crítica que solo te bloqueará.

 

5. Utiliza la tecnología y papelterapia para conseguir tus logros. Te aconsejo el uso de agendas, planificadores y el maravilloso Google Calendar. Establece unas horas a la semana ( viernes o domingo) para planificar la semana.

 

6. Comienza pronto tu día. Madrugar es la clave para hacer los cambios. Realiza la tarea más importante a primera hora del dia. Tendrás después más motivación para continuar la jornada.

7. Gestiona de forma adecuada el tiempo. Evita los ladrones del mismo ( interrupciones, conversaciones no deseadas, actividades sin objetivo…) , marca tus prioridades y aglutina tareas similares ( ej. responder mensajes del correo electrónico, whatsapp…)

8. Las metas en ocasiones si son complejas tendrás que dividirlas en “submetas”. Prémiate cada vez que consigas alguna de ellas.

9. Pon en un lugar visible un mapa de los sueños o “visión board”. A mi me gusta confeccionarlo en un corcho con imágenes, frases..que me ayudan a visualizar lo que quiero conseguir.

10.Trabaja duro, todos los días. Sin constancia y esfuerzo no lograrás resultados. ¡Haz que suceda!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.