• |
Región Digital

La Junta transfiere 115.000 euros a Feval-Gestión de Servicios para proyectos TIC

Las actuaciones a desarrollar contribuirán a la dinamización del Centro Demostrador TIC (CDTIC) de Extremadura en 2019.

16 abril 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un convenio por el que se realiza una transferencia específica a favor de Feval-Gestión de Servicios, por importe de 115.000 euros, destinada a financiar el desarrollo de proyectos TIC en el ámbito de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En concreto, las actuaciones a desarrollar contribuirán a la dinamización del Centro Demostrador TIC (CDTIC) de Extremadura en 2019.

Así pues, las acciones incluidas en el marco de este convenio tienen como objetivo fortalecer el tejido empresarial y favorecer la creación de nuevos modelos de negocio asociados a las TICS.

Igualmente, se persigue aumentarla competitividad del tejido empresarial e industrial, tal y como informa en una nota de prensa la Administración regional.

De esta forma, se financiará la difusión de las ventajas de la incorporación de las TIC en las empresas, la organización de actividades que den a conocer productos y servicios innovadores y actividades para propiciar el emprendimiento que favorezcan la inclusión de nuevas tecnologías en los procesos productivos y en la prestación de servicios a los ciudadanos.

APOYO AL IEEX

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado realizar el encargo, a la empresa GPEX, de las tareas técnicas de apoyo a la incorporación de operaciones estadísticas al sistema de información del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) y su mantenimiento, por un importe de 73.340,52 euros en dos anualidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.