asamblea big
  • |
Región Digital

Una votación popular elegirá a ganadores del I Concurso Escolar

Los trabajos, que inciden en los factores que tienen que ver con la educación, la prevención y su erradicación, se pueden ver y votar hasta el 15 de abril.

09 abril 2018 | Publicado : 12:16 (09/04/2018) | Actualizado: 23:18 (09/04/2018)

Los ganadores del I Concurso Escolar '#Conecta2 x la igualdad' serán seleccionados mediante una votación pública de los trabajos presentados por Alumnos Ayudantes en TIC que han participado enviado sus trabajos.

En esta ocasión, en total se han presentado 18 vídeos y 3 anuncios gráficos en los que el alumnado ha intentado transmitir mensajes positivos sobre el tema del sexismo, la violencia de género y los estereotipos y el lenguaje sexista en la Red.

En concreto, los trabajos, que inciden en los factores que tienen que ver con la educación, la prevención y su erradicación, se pueden ver y votar en la web https://emtic.educarex.es/conecta2-x-la-igualdad hasta el próximo 15 de abril.

A su vez, los grupos mejor clasificados participarán en un campus tecnológico, que se celebrará a principios del mes de mayo en el Campamento Juvenil 'Emperador Carlos V', de Jerte, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En el campamento, los ganadores participarán en talleres de robótica, manejo de drones, astronomía, emprendimiento... en un "ambiente de lúdico, de colaboración y aprendizaje".

A su vez, en el concurso, que está organizado por la Consejería de Educación y Empleo, colaboran el Instituto de la Juventud de Extremadura, Carné Joven e Ibercaja.

Los participantes forman parte de los grupos de Alumnos Ayudantes en TIC del programa Foro Nativos Digitales, convocado anualmente por la Secretaría General de Educación.

Los grupos de Alumnos Ayudantes en TIC están formados por un máximo de 10 alumnos y alumnas de 3º o 4º de ESO, coordinados por un docente, que a lo largo del curso se forman en un tema que ellos eligen, siempre relacionado con la presencia de las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes (ciberbullying, grooming, sexting... además de los ya mencionados: sexismo y violencia de género en la Red, estereotipos sexistas...).

Por último, la formación de estos alumnos finaliza con la preparación de un recurso educativo (un vídeo, una presentación multimedia, una campaña publicitaria) que presentan a sus compañeros más pequeños, o a las familias, de modo que mejore su formación en este ámbito.

Cabe recordar que en el curso 2017-18 más de mil alumnos ayudantes en TIC de 42 centros de Secundaria de Extremadura están desarrollando esta actividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.