Región Digital
RAEES

CDTICA expone en FICON 2017 las últimas tecnologías construcción

El Centro Demostrador de las TIC Agroalimentario ofrece las últimas tecnologías aplicadas a la gestión de proyectos de construcción

24 noviembre 2017 | Publicado : 13:56 (24/11/2017) | Actualizado: 23:40 (24/11/2017)

 El Centro Demostrador de las TIC Agroalimentario (CDTICA) muestra durante el desarrollo de la Feria Ibérica de la Construcción, que se celebra hasta mañana sábado en el recinto de FEVAL de Don Benito, las últimas soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión de proyectos constructivos y abre el debate entre los principales agentes implicados en el sector acerca de los beneficios que aportan este tipo de tecnologías.

Para ello contará con la colaboración de BIMextrem, una entidad integrada por un grupo de profesionales dedicado a la ejecución de proyectos de rehabilitación, arquitectura, ingeniería y realidad virtual bajo la metodología BIM, aplicando tecnologías de toma de datos con láser-escáner y nube de puntos.

Según los expertos, la aplicación de este tipo de metodología constituye toda una evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

En concreto, el uso de BIM va más allá de las fases de diseño; abarca la ejecución del proyecto y se extiende, además, a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

CDTICA es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea y dispone en el recinto ferial de un stand, el Espacio CDTICA, desde el que atender a los visitantes interesados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.