acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Publicada la convocatoria de ayudas Industria Conectada 4.0

Se trata de un programa del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que pretende fomentar la transformación digital de las empresas industriales

17 agosto 2017 | Publicado : 14:36 (17/08/2017) | Actualizado: 21:39 (17/08/2017)

El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria de ayudas de la Fundación Escuela de Organización Industrial, EOI, dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria extremeña en el marco del Proyecto ‘Industria Conectada 4.0’.

Concretamente, el objetivo es apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos industriales o la creación de productos y servicios tecnológicamente más avanzados.

En este sentido, se apoyarán proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental, así como proyectos en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.

La Estrategia Industria Conectada 4.0 en Extremadura en el año 2017 contará con  algo más de cien mil euros (100.800 €), que aportan la EOI y la Junta de Extremadura.

La ayuda consistirá en la prestación de un asesoramiento especializado, valorado en 10.400 euros, de los que 8.400 los aportará la Escuela y los dos mil restantes la empresa beneficiaria.

El asesoramiento especializado e individualizado que recibirá la empresa incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Y, el plazo para presentar la solicitud finalizará el 22 de septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.