• |
Región Digital

¿Cuál es el marketing que eligen los líderes de empresa?

Utilizar las técnicas de los líderes de cada sector ha sido siempre una fuente de inspiración y de toma de decisiones acertadas para miles de emprendedores

04 octubre 2022

Y es que, a grandes rasgos, parte del éxito de estas empresas reside en las buenas decisiones que los líderes deben tomar. En la actualidad, el papel que cumple el marketing es esencial para tal éxito, por lo que entender las acciones que se toman es muy importante.

Si bien no todas las empresas ni los líderes piensan de la misma manera, sí es cierto que hay puntos en común. Hay factores de encuentro y, en general, hay formas de proceder que guardan relación en la mayoría de las grandes empresas, algunas de ellas, que sin ser tan grandes han logrado destacar en sus sectores, gracias a su capacidad de innovación. En lo relativo al marketing, hay algunas acciones que son interesantes de comentar.

Alianzas estratégicas basadas en decisiones racionales

Hoy todo se mide, se analiza y se cuantifica, incluso las alianzas y las contrataciones. Sitios como Sortlist son un buen ejemplo de las herramientas que utilizan los líderes modernos para comparar y elegir sus proveedores en materia de marketing.

Este sitio web sirve como fiel ejemplo, ya que a través del mismo se pueden comparar los servicios, precios, opiniones y experiencia de cada una de las principales agencias de marketing, pero también se pueden filtrar por los sectores que realmente interesan en cada caso; lo que también habla de que los líderes toman decisiones racionales, pero también ágiles, priorizando el aprovechamiento óptimo del tiempo.

Servicios integrales

Para muchos líderes, es mejor contratar una agencia marketing digital que brinde servicios integrales, que apostar por una agencia diferente para cada acción por separado, a sabiendas de que será mejor la comunicación, la gestión y la toma de decisiones estratégicas hablando con una empresa, que al hacerlo con varias.

Al mismo tiempo, al apostar por servicios integrales se ganan enteros en cuanto a la planificación y ejecución de todas las acciones de marketing, ya que las posibilidades de retrasos y confusiones quedan totalmente eliminadas. Y por supuesto, no se debe obviar el hecho de que al trabajar con agencias que puedan cubrir desde el desarrollo web hasta la publicidad digital, se termina ahorrando mucho dinero.

Relaciones públicas

Ya decía un conocido empresario que si solo tuviera un euro, lo invertiría en relaciones públicas. Los servicios de RRPP permiten abrir puertas gigantes donde antes solo había una posibilidad pequeña, una intención mínima de acercamiento. Las relaciones públicas permiten las alianzas, las negociaciones, las técnicas de comunicación y de estrategia al más alto nivel, y para muchos líderes, lo mejor es delegar estas acciones en profesionales.

Dentro de las relaciones públicas, lo esencial es brindar datos de valor en materia de comprensión del mercado actual, del papel que cumple la empresa dentro de ese mercado, de la competencia, de qué se está llevando a cabo por esta, y por supuesto, de tendencias, de comunicación estratégica y otra serie de acciones. El resultado es poder brindar un mapa claro de la situación a los líderes, para que las decisiones sean más acertadas, ya que nada se estará dejando libre al azar.

Aparecer en la prensa nunca fue tan necesario

Y tan posible, cabe decir. Con la llegada de los medios digitales, el llamado clipping de prensa se ha convertido en una de las acciones de marketing más solicitadas por las empresas, y ya no necesariamente de las que lideran sus sectores o las más conocidas del mundo, sino directamente para cualquier emprendedor que quiera ganar autoridad, confianza de cara al consumidor, o directamente, dar a conocer sus productos o servicios.

Hoy en día, aparecer en la prensa es más fácil, más barato, más rápido, y esto permite generar muchas acciones positivas, como un mejor posicionamiento para la web o las redes sociales, un mejor conocimiento de las opiniones de los usuarios acerca de los productos y servicios, y claro está, una mejor reputación digital, ya que, aunque los tiempos han cambiado, aparecer en medios aún está asociado solo a las empresas líderes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.