• |
Región Digital

¿Cuál es el papel de un administrador de fincas? Busca a los mejores de tu ciudad

El desarrollo de nuestro día a día está transversalmente condicionado por la comodidad de la que disfrutamos en el hogar.

07 septiembre 2022

Es fundamental garantizar que nuestro domicilio queda sujeto a los estándares de calidad de vida que merecemos y, en este punto, los administradores de fincas resultan esenciales. Hablamos de unos profesionales destinados a velar por la integridad no solo del edificio, sino también de nuestra tranquilidad en lo personal y en lo económico. Motivo por el cual invertir tiempo en encontrar una empresa de rigor se antoja una decisión de lo más acertada en lo que respecta al conjunto de la comunidad de vecinos.estiones administrativas y contabilidad económica

Quienes residen en un edificio junto a otros vecinos saben bien lo complicada que puede llegar a ser la convivencia. Ante tal realidad y con el objetivo de simplificar el día a día a todos los inquilinos, empresas como Administradores F&G vieron la luz. Una agencia en la que podemos encontrar un administrador de fincas en Lepe capaz de cumplir con todas sus funciones de una manera excelente. Una serie de tareas entre las que las gestiones administrativas y el trabajo de contabilidad destacan como las más importantes.

En lo relativo a la gestión administrativa de la comunidad, esta compañía asume una larga lista de labores que nos ahorran tiempo y nos regalan eficiencia. Por ejemplo, son los encargados de organizar las juntas de vecinos, bien sean las mensuales o las esporádicas a causa de una derrama. De igual forma, buscan todos los contratos de aquellos servicios que necesita la finca, como es el caso de la reparación de las instalaciones, los de jardinería o los de limpieza; velando por la seguridad laboral de dichos empleados.

Por otro lado, cabe hablar de su papel en temas de contabilidad. El dinero es uno de los principales eslabones cuando hablamos de bienestar y, en algo tan importante como las cuentas de la finca, es necesario tener un profesional objetivo y transparente. Desde Administradores F&G resuelven la gestión presupuestal al completo, controlan la cartera y se encargan de establecer el máximo rigor en los ingresos y los gastos de la comunidad. De este modo, podemos afirmar que sus servicios son más una inversión que un coste para el edificio; puesto que con su buen hacer se logran ahorrar todo tipo de gastos innecesarios.

 

Mantenimiento de la comunidad y resolución de conflictos

Si bien es cierto que delegar la gestión administrativa y la contabilidad en una empresa como Administradores F&G es motivo más que suficiente como para contratar sus servicios, existen otras tantas labores que merece la pena evaluar. Hablamos de una compañía que se ha ganado un notable reconocimiento en Lepe y, en caso de que la finca en la que resides esté en dicho lugar, tendrás la suerte de disfrutar en plenitud de todos los recursos que ponen a vuestra disposición.

En este punto cabe hablar de la resolución de todos los problemas que puedan llegar a surgir en el edificio. Pongamos que hay una fuga de agua en alguno de los pisos o que el ascensor deja de funcionar: como administradores se encargan de lidiar con las aseguradoras -compañías que ellos mismos han contratado- para dar con la solución más eficiente en el menor tiempo posible. Cada conflicto se verá rápidamente resuelto, haciendo que nuestra tranquilidad no se vea afectada por imprevistos que escapan a nuestro control.

Como puedes ver, su trabajo en el mantenimiento del conjunto de la comunidad es impecable. Todo ello sin dejar de comentar el rol que desempeñan cuando hay discusiones entre vecinos, actuando como parte mediadora para darle fin a estas situaciones. Por ejemplo, si un vecino deja de abonar sus pagos mensuales a la comunidad y se convierte en un moroso, Administradores F&G da la cara por el resto de los inquilinos para solventar esta crisis. Una prueba más de por qué esta figura es esencial en cualquier finca. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.