quiron salud
  • |
Región Digital

Recursos financieros y gestiones excelentes en el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario representa uno de los sectores comerciales de mayor relevancia dentro de nuestra estructura económica.

27 julio 2022 | Publicado : 18:42 (27/07/2022) | Actualizado: 09:53 (29/07/2022)

No obstante, para participar en él siempre se ha de disponer de financiación. Esto es especialmente importante en el caso de los promotores, quienes van a depositar una fuerte inversión en aras de multiplicar su capital a largo plazo. Por otro lado, desde el prisma particular, las hipotecas y el papel de las inmobiliarias son cruciales, determinantes en la satisfacción final de la transacción que supone comprar una vivienda. En consecuencia, estemos en el lado en el que estemos, siempre es importante estudiar cuáles son los mejores recursos y las empresas más destacadas de este sector.

Tipos de financiación para promotores inmobiliarios

La financiación que se necesita para poner en marcha un proyecto inmobiliario es un recurso clave en la viabilidad de dicho desarrollo urbanístico. En este sentido, cabe hablar de los préstamos promotor, habiendo de organizar un buen documento en el que se determinan todos los aspectos asociados al propio proyecto en cuestión. De igual forma, el préstamo puente resulta una vía de financiación de gran interés, fruto de la rapidez de la que goza.

El préstamo puente se suele solicitar antes incluso de la aprobación del crédito promotor, actuando a modo de complemento del resto de la financiación. Una solución para la necesidad de un ingreso inmediato, contando entre 18 y 24 meses para efectuarla devolución; coincidiendo así con la cancelación del préstamo promotor.

Puesto que se concede a través de un fondo de inversión, se simplifican las condiciones que se deben cumplir para la obtención; empleando dicho dinero para acciones como la compra de las licencias, la contratación de constructores o la compra del terreno. Es, al igual que un puente, el medio necesario para comenzar con la construcción del inmueble, conectando a la empresa con sus objetivos finales.

 

Obtén las mejores condiciones para tu hipoteca

Pasando al prisma de los compradores particulares, es menester hablar del rol que ocupan las hipotecas. Esos préstamos de alto volumen económico que sirven para invertir en una casa en la que residir o incluso emplear a modo de inversión. En este punto, las hipotecas 100 resultan claramente las más atractivas y desde webs como Hipotecamasgastos.es nos hablan de todos sus formatos.

Las hipotecas al 100% de financiación son aquellas que no cuentan con un índice de interés fijo; es decir, se paga un 0% de comisiones. Puede que esto resulte una utopía a simple vista; no obstante, hay bancos como el Santander que ya han apostado por dicho modelo, tal y como es el caso de sus populares Hipotecas 100 Jóvenes.

Esto ha optimizado radicalmente el acceso del conjunto de la población a la obtención de las hipotecas; pudiendo así comprar una casa en lugar de tener que asumir los desorbitados precios del alquiler. Porque merecemos cierta estabilidad en lo que a calidad de vida se refiere y, de la mano de estos recursos financieros, la vivienda deja de ser un problema para el día a día.

 

Confía solo en las inmobiliarias mejor valoradas

En caso de que tengas acceso a una buena hipoteca, es fundamental explorar el mercado inmobiliario en aras de encontrar, en primer término, las mejores regiones de España para invertir. La Costa del Sol es una muy buena opción en este sentido y, si te decantas por el sur del país, entonces MarbellaBanus destaca como la mejor agencia Inmobiliaria Marbella.

Tras 25 años de experiencia, esta empresa se ha radicado como todo un referente en la ciudad de Marbella. Su catálogo de inmuebles se adapta a las necesidades de cualquier tipo de cliente, garantizando así que encontramos la casa perfecta en base a nuestros objetivos y, por supuesto, nuestras condiciones económicas.

Con MarbellaBanus sabremos que nuestro dinero cae en las manos adecuadas, evitando cualquier atisbo de estafa en el proceso. Una compañía comprometida con el rigor en todos los procesos asociados a la compra de una propiedad. Todo ello siendo el paso previo a un salto sustancial en la calidad de vida, fruto de lo embriagador que resulta residir, pasar las vacaciones o incluso tener una casa en alquiler en la Costa del Sol. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.